Blogia
La Maga.com

Delegación del Congreso Nacional Africano rindió homenaje al Che Guevara en Santa Clara

Delegación del Congreso Nacional Africano rindió homenaje al Che Guevara en Santa Clara

  

Una delegación de alto nivel del Congreso Nacional Africano, encabezada por su secretario general Gwede Mantashe, rindió homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha en el Conjunto Memorial Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara.

Luego de depositar flores ante la llama eterna, el distinguido visitante y sus acompañantes se detuvieron frente al nicho del mítico combatiente y recorrieron el museo que atesora objetos, fotos y otros documentos que resaltan la vida y trayectoria revolucionaria del médico argentino-cubano.

El honorable Gwede Mantashe, también Coordinador Nacional del Partido Comunista de Sudáfrica, dijo que rendir homenaje al Che y sus compañeros, constituye nueva inspiración en la lucha por la justicia social. Precisó que conoce del empeño de los cubanos por hacer regresar a la Patria a los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, lucha en la que participan, y mencionó como acciones inmediatas la promoción de una resolución parlamentaria a favor de la causa e involucrar a los combatientes antiapartheid para que influyan en la opinión pública norteamericana y en el presidente de Estados Unidos para que libere de inmediato a los antiterroristas presos.

Juan Carlos Díaz Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, al dar la bienvenida a la delegación de alto nivel del Congreso Nacional Africano, explicó detalles socioeconómicos e históricos de esa provincia del centro de Cuba.

En su visita a Villa Clara, los líderes africanos, se reunirán con jóvenes de la República Sudafricana que estudian en universidades del territorio, entre ellas en la de Ciencias Médicas de Sagua la Grande. Por la parte cubana acompañó a la delegación del hermano país, el Doctor Rodolfo Puente Ferro, Presidente de la Sociedad de Amistad Cuba-África y coordinador del área de África del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. 

 

Fuente

Antonio GarcÍa Acuña, de Radio Reloj, especial para CMHW.

Foto de archivo

3/21/2010 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios