Blogia
La Maga.com

Cuba: por eso me MANTENGO

Cuba: por eso me MANTENGO

Ahora vengo como vengo y por eso me mantengo...Este estribillo de una de las canciones de la popular orquesta los Van Van fue el pie forzado para reflexionar, precisamente hoy, cuando todos los cubanos estamos inmersos en el proceso eleccionario, sobre los logros de nuestra  revolución que le han permitido mantenerse firme, erguida y digna durante  51 años, y a solo 90 millas del poderoso imperio: los Estados Unidos.

 

Si hacemos un conteo regresivo en nuestra historia podemos mencionar la nacionalización de las empresas capitalistas, la ley de Reforma agraria, las campaña de alfabetización y vacunación, el programa materno infantil, la seguridad social, la vivienda, las escuelas especializadas ya sean de cultura, deporte, o salud, en fin tantos programas que han ubicado a este país en un lugar preponderante a nivel   internacional.

 

Cuba no solo para los cubanos sino Cuba abierta para el mundo ha sido capaz de crear e impulsar grandes proyectos desde su triunfo el primero de enero de 1959, convirtiéndola en un faro de esperanza para los más humildes. La operación milagro, la campaña de Alfabetización Yo sí puedo, las misiones solidarias Barrio adentro en Venezuela, Moto Méndez, en Bolivia,  Manuel Espejo  en Ecuador, son ejemplos, más que fehacientes que demuestran lo humano y grandioso de esta Revolución encabezada por su líder, Fidel Castro.

 

Todas las misiones tienen la finalidad de llevar salud, educación y  bienestar social a la población más desprotegido de esos países, entre ellos, los discapacitados.

 

Así  viene Cuba, irradiando luz y haciendo realidad los sueños de todos los que se levantan por ella. Por eso Cuba a pesar de todas las campañas mediáticas, SE MANTIENE…

 

 

 

Fuente: Magalys Alfonso López

Fecha: 24/4/2010

Foto: Archivo

 

 

 

0 comentarios