Blogia
La Maga.com

Danny Rivera cautivó al público en el Teatro La Caridad de Santa Clara

Danny Rivera cautivó al público en el Teatro La Caridad de Santa Clara

El intérprete de Tu pueblo es mi pueblo, Danny Rivera,  cautivó el auditorio de Santa Clara al interpretar obras de César Portillo de la Luz, y piezas antológicas como Madrigal, a la vez que rememoró, a través de la poesía, el encuentro de la boricua Lola Rodríguez de Tío y la santaclareña Marta Abreu de Estevez, hace más de cien años, en el propio Teatro La Caridad.

El cantante puertorriqueño presentó, por vez primera, el disco De un pájaro las dos alas, obra de Mario Darias y el grupo Riendas, que musicaliza los versos de la poetisa Lola Rodríguez de Tió, amiga de la benefactora de Santa Clara, quien erigió la instalación para la ciudad.

Danny Rivera manifestó su satisfacción, al poder presentarse en el mismo escenario donde hace más de un siglo recitó sus poemas Rodríguez de Tió, quien fue desterrada de Puerto Rico y consideró a Cuba su segunda Patria.

El acercamiento de las nuevas generaciones a la historia, constituye uno de los propósitos del disco, agregó, ya que resulta fundamental que los jóvenes comprendan el legado de los próceres de Latinoamérica y también lo que representa para dos países ser de un pájaro las dos alas.

Cuba y Puerto Rico se unen de nuevo, esta vez mediante la música, las dos islas están entrelazadas, pese a que sus realidades políticas difieren, de ahí la certeza en el éxito y trascendencia de este trabajo, concluyó.

Para el público que asistió al Teatro fue un gusto reencontrarse con el santaclareño José Miguel Baeza, al frente del grupo Riendas, quien tuvo a su cargo todos los arreglos musicales y cuya presentación constituyó, indiscutiblemente, una de las mayores atracciones de la noche. No por gusto en varios momentos del concierto el cantautor Danny Rivera lo llamó Maestro.

Un Martí nacido de la mano de la pintora santaclareña Adela Suárez le fue entregado al finalizar el espectáculo al cantante boricua, y otro, al Dúo Darías.

Fuentes  Alicia Elizundia , CMHW,  y María Victoria González, AIN, Villa Clara

Foto de Ramón Barreras

6/24/2010

 

 

0 comentarios