Blogia
La Maga.com

Prosigue repercusión de la comparecencia de Fidel

Prosigue repercusión de la comparecencia de Fidel

Medios de prensa del mundo continúan destacado la comparecencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana.
Las agencias rusa ITAR-TASS y la china Xinhua señalan que Fidel habló sobre la situación en torno a Irán y el deterioro de las relaciones entre ambas Coreas, temas a los cuales dedicó algunas de sus habituales Reflexiones.
Mientras, la alemana DPA, dijo que el líder histórico cubano insistió en que un ataque de Estados Unidos e Israel a Irán "desatará inevitablemente un guerra nuclear".
Periódicos ecuatorianos también publicaron comentarios, entre estos el Hoy, que en su sitio digital divulgó que la comparecencia del político cubano se produjo unos días después de que visitara un centro de investigación científica.
En Argentina, la agencia de noticias Telam y el diario Clarín escribieron que Fidel estaba relajado, locuaz y de muy buen aspecto.
También de ese país, el rotativo La Nación reprodujo fragmentos de las palabras del Jefe de la Revolución cubana, en particular la alusión a que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, no es ningún improvisado y responderá a cualquier agresión de que sea objeto su país,
En tanto El Economista, de México, incluyó el fragmento en el que Fidel responsabiliza a Estados Unidos del hundimiento del buque sudcoreano Cheonan.
El Comercio de Perú subrayó que el líder cubano Fidel Castro ofreció su visión acerca del papel de superpotencia de Estados Unidos y de la situación en Oriente Medio, donde, alertó, se podría desencadenar una guerra inminente.
La comparecencia de Fidel este lunes fue esperada con expectación por los medios de prensa del planeta, que de inmediato comenzaron a reproducir sus palabras y valoraciones.
Cadenas televisivas, radioemisoras, agencias internacionales de prensa, diarios impresos y sus sitios digitales, prosiguen hoy divulgando aspectos del exhaustivo análisis del líder cubano acerca de la situación en el Medio Oriente, en especial la crisis provocada por los Estados Unidos e Israel en su política de hostigamiento a Irán.

Fuente: AIN

Fecha: 13/7/2010

Foto de archivo

0 comentarios