Blogia
La Maga.com

Universidad de Villa Clara se suma al reclamo por la liberación de los Cinco

Universidad de Villa Clara se suma al reclamo por la liberación de los Cinco

 Profesores y alumnos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas realizaron una Jornada en contra del terrorismo, a favor de la paz, y en demanda por la liberación de los cinco héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Sebastián de Jesús López, de Brasil, alumno de cuarto año de la carrera de Sociología, habló en nombre de los integrantes de la Brigada de Solidaridad Ernesto Che Guevara, y ratificó la decisión de los jóvenes de otras latitudes que estudian en este territorio de continuar alzando sus voces para difundir la realidad cubana y exigir la libertad de los luchadores antiterroristas.

Cartas al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama solicitando que se haga justicia con los héroes, carteles y murales con imágenes de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando, canciones alegóricas y otras iniciativas matizaron la actividad, en la que también participaron niños de la Escuela Primaria Marcelo Salado, aledaña a la casa de altos estudios.

Al hacer uso de la palabra, Mailín Martín Aguilera, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el centro, resaltó que los Cinco siguen dando pruebas de dignidad y firmeza, y reafirmó que la batalla continuará hasta que regresen a la Patria. La ocasión fue propicia también para evocar la figura del Comandante Ernesto Che Guevara, como paradigma de las causas más nobles del mundo, cuando se acerca un nuevo aniversario de su asesinato en tierras bolivianas.

 Fuente Dalia Reyes Perera, de CMHW

Foto de archivo

10/5/2010

0 comentarios