Blogia
La Maga.com

Celebran en Villa Clara el aniversario 50 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Celebran en Villa Clara el aniversario 50 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

El aniversario 50 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)se celebró en la provincia con una multitudinaria concentración efectuada ante el Obelisco erigido al General Antonio Maceo, en el Parque de la Rotonda, en la ciudad de Santa Clara.

El acto fue presidido por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, así como Kenia Serrano, Presidenta del ICAP.

El estudiante brasileño Sebastao López de Jesús, miembro de la brigada de solidaridad Ernesto Che Guevara, ratificó el compromiso de los jóvenes que estudian en la isla de llevar la verdad del proceso revolucionario cubano a sus naciones.

Mientras Iris Menéndez, delegada del ICAP en la provincia, significó que la institución se ha convertido en un puente de amistad entre los pueblos del mundo.

“Todos somos parte de este Instituto, porque somos una bandera de combate que se multiplica en el planeta, para seguir demostrando nuestras verdades, aunque el enemigo pretenda ocultarlas”, dijo en las conclusiones Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno en Villa Clara.

En declaraciones a la prensa, Kenia Serrano destacó que hoy existen aproximadamente dos mil asociaciones de amistad con Cuba en más de 150 países, lo cual es una prueba contundente del fracaso de nuestros enemigos, y de manera particular, del Imperio norteamericano.

“Hemos sobrevivido al bloqueo, cada día vienen más amigos y amigas a este país que desafían medidas coercitivas, amenazas, es un síntoma de que nuestro proyecto social tiene valía. Seguiremos dando pruebas de resistencia, y apostando por un mundo de paz, la única manera de salvar la especie humana”, enfatizó.

A propósito de la próxima votación en las Naciones Unidas de la Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, Kenia Serrano expresó que hay augurios de que será una nueva victoria de la Revolución para poner fin a esta política, que aísla cada día más al gobierno norteamericano del resto de las naciones del planeta.

En la celebración de las cinco décadas del ICAP se entregaron reconocimientos a organismos, instituciones y personalidades que han contribuido a las acciones de solidaridad. Se encontraban presentes, además, profesores y alumnos cubanos y extranjeros que estudian en Villa Clara en diferentes centros de Educación Superior, vecinos de la comunidad y trabajadores del ICAP.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos nació el 30 de diciembre de 1960 para dar atención a los trabajadores, intelectuales y estudiantes que llegaban a Cuba desde diversas latitudes para conocer la realidad cubana y los cambios sociales de la naciente Revolución. A propósito de la efeméride, todo este año se celebra una gran Jornada que se extenderá hasta el cierre del 2010 con otras conmemoraciones a todo lo largo y ancho de nuestra nación.

Fuente Dalia Reyes Perera, de CMHW

Foto de Victor Valdés, de CMHW

23/10/2010

0 comentarios