Blogia
La Maga.com

La educación en Villa Clara sigue a la vanguardia

La educación en Villa Clara sigue a la vanguardia

Nos separan 49 años de aquel histórico momento en que el Comandante en Jefe Fidel Castro declaró a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo. El desarrollo alcanzado de entonces acá por la sociedad cubana en todos los ámbitos, demuestra la trascendencia de aquel hecho.

Los trabajadores de la educación en Villa Clara, llegan a este 22 de diciembre con la satisfacción de haber respondido al pedido de la dirección del país para realizar un curso escolar con  racionalidad.

La reducción de un gran número de alumnos internos ha permitido, no solo ahorrar cuantiosos recursos, sino también fortalecer los claustros de las escuelas  y tener los estudiantes en mejores condiciones para desarrollar la docencia.

Sobresalen en este empeño los más de cinco mil educandos  que se forman en los Institutos Politécnicos como los obreros y técnicos medios que necesita la provincia,  y los esfuerzos que se realizan en los preuniversitarios para formar a un bachiller con la calidad que requiere la enseñanza superior.

Exhibe el territorio un ejército de docente mejor preparado en el que sobresalen más de 2 mil 700 másteres en Ciencias de la Educación, quienes sin dudas imparten clases de mayor calidad. 

Recorre por estos días los municipios villaclareños la condición de provincia destacada, otorgada por el Ministerio de Educación el pasado curso.

Este resultado lo  hicieron realidad con su protagonismo los colectivos escolares, los cuales con su profesionalidad, valía y responsabilidad, lo sabrán mantener  por respeto al pueblo y especialmente a los hombres y mujeres que hace 49 años protagonizaron esa gran hazaña que fue la Campaña de Alfabetización.

Fuente: Enma Rodríguez Aguilera

Foto de archivo

Fecha:22-12-2010

 

0 comentarios