Blogia
La Maga.com

Inicia en Santa Clara festival de teatro de pequeño formato

Inicia en Santa Clara festival de teatro de pequeño formato

Unas treinta obras serán puestas en escena durante la décimonovena edición del Festival de Pequeño Formato que dará inicio este sábado 22 de enero, día del teatro Cubano, bajo el auspicio del Centro Cultural El Mejunje.

Cada noche habrá presentaciones en el patio y en la Sala Margarita Casallas del Mejunje, además de presentaciones durante el día en las subsedes: el teatro La Caridad y la Sala Guiñol.

Entre las agrupaciones que prestigiarán este año al Pequeño Formato se encuentran Icarón y Teatro de Sur, de Matanzas;  Alasbuenas, de Holguín; Nueva Línea, de Ciudad de la Habana;  Rumbo, de Pinar del Río; Retablos, de Cienfuegos; Teatro del Viento, de Camaguey; y por nuestra provincia el EScambray y el grupo Mejunje.

También para los más pequeños estarán los grupos de Teatro Guiñol, de Guantánamo; Remedios, de Villa Clara;  un espectáculo de Armando Morales del Guiñol Nacional, y el grupo Drippy.

En total se presentarán unas veinte agrupaciones de diferentes provincias en esta nueva edición del festival de teatro de Pequeño Formato que se extenderá desde este sábado hasta el 29 de enero, ocasión en la que también se celebrarán los 27 años de la fundación del Mejunje.

Por Alicia Elizundia Ramírez, de CMHW

Fecha:Sábado 22 de Enero de 2011

 

0 comentarios