Blogia
La Maga.com

Informática 2011: Cuba expondrá avances en el campo de la salud

Informática 2011: Cuba expondrá avances en el campo de la salud

Cuba mostrará los resultados y perspectivas del proceso de informatización en el Sistema Nacional de Salud, en el VIII Congreso Internacional de Informática en Salud, del siete al 11 de febrero.

En la cita, que forma parte de la Convención Internacional Informática 2011, y reunirá en el Palacio de Convenciones de La Habana a delegados de varios países, Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública impartirá una conferencia acerca del tema.

También está prevista otra disertación sobre el impacto de informática en salud a la vida de las personas, por la Doctora en Ciencias Carola Hullin Lucay Cossio, presidenta de la Federación de Informática Médica para América Latina y el Caribe, dijo la AIN.

"Las competencias de los recursos humanos en salud pública", será tema a tratar por el doctor Charles Godue, jefe de la unidad de recursos humanos en salud de la Oficina Panamericacana de Salud, según refiere el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.

El programa contempla, además un trabajo sobre el campus virtual de salud pública como estrategia y herramienta para el aprendizaje en red, del doctor José Baudilio Jardínes, coordinador regional sobre ese tema en las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud.

Mientras el Doctor en Ciencias Luís Carlos Silva, del departamento de Investigaciones de Infomed, se referirá al impacto de la producción científica en salud: reflexiones en la era de la comunicación horizontal de información.

El doctor Ariel Delgado, presidente del comité organizador, y director de Informática del Ministerio de Salud Pública de Cuba, anunció que el foro reunirá a profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales y organismos internacionales, entre otros.

Conocer el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica, los equipos médicos y la automática en Cuba y el mundo, es el objetivo del foro, que bajo el lema "Integración e independencia tecnológica en salud", acogerá simultáneamente el Segundo Congreso Moodle Salud.

Fuente de AIN

Foto archivo

 

 

 

0 comentarios