Blogia
La Maga.com

Feria del Libro a la vista en Villa Clara

Feria del Libro a la vista en Villa Clara

Unos 41 puntos de venta funcionarán durante la Feria del Libro en Santa Clara en su XX edición, acontecimiento que se inaugurará en el Parque Leoncio Vidal este martes en la noche, apertura oficial a la cual asistirá el filósofo y ensayista Fernando Martínez Heredia, así como un amplio grupo de escritores invitados, según confirmó Nely Valdés Toledo, presidenta del comité organizador del evento en Villa Clara.

La también directora provincial de Cultura afirmó a CMHW que se ultiman detalles para el inicio de esta fiesta de la literatura que posee nuevas cualidades: «cada año nos preparamos para una Feria diferente y esta no es la excepción, contamos con el doble de los espacios de venta con relación a años anteriores»; apuntó durante el programa Alta Tensión que transmitió esta emisora para informar a la audiencia sobre el suceso.

Junto a otros miembros del comité organizador, explicó que se amplía hacia el Boulevard el recinto ferial, se incorporan la galería Pórtico, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el centro de promoción de la literatura recientemente abierto en esa céntrica arteria, el Parque de los Columpios, la Casa de la Danza y el Teatro, y añadió que cambia el área juvenil a la nueva sede de la AHS, pues en el Parque de Las Arcadas, donde radicaba anteriormente, este año se sucederán presentaciones de libros y manifestaciones artísticas de los países del ALBA, la danza, la música y el teatro de los países de nuestra América.

«Queremos cubrir las expectativas del pueblo, quedan unas horas y nos preparamos para tener una excelente feria, recomiendo que no deje que se lo cuenten, que asistan y será una experiencia inolvidable»; expresó Nely Valdés tras responder y comentar más de 30 llamadas de oyentes de CMHW al popular espacio de la planta radial.

La audiencia solicitó mayor organización y diversificar los lugares de venta. Indagó por el libro añorado y conoció que hasta el momento se han recibido más de 520 títulos y siguen arribando a la provincia otros textos, pero ya el 32 % del total tiene un destinatario: el mundo infantil.

Y a propósito de los pequeños, la actuación de la compañía La Colmenita en el recinto ferial, con Elpìdio Valdés y los Van Van, en la despedida, el día 27, signará también esta fiesta a la que asistirán amigos del continente americano: cinco escritores de Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, que han sostenido vínculos con autores villaclareños o con nuestras editoriales.

«Contar con la presencia de dos huéspedes distinguidos a quienes se dedica la Feria: Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004, y Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006, distinguirá la edición villaclareña del 2011»; apuntó la presidenta del comité organizador.

Como se ha informado, a los países  de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), se dedica la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro, el mayor acontecimiento editorial cubano, el hecho cultural más concurrido en la nación, el suceso que viviremos en este centro de la Isla desde el próximo día 23 y hasta el domingo 27.

Por Xiomara Rodríguez Cruz

Lunes 21 de Febrero de 2011

 

0 comentarios