Blogia
La Maga.com

Presenta Frei Betto en Santa Clara su libro Fidel y la Religión

Presenta Frei Betto en Santa Clara su libro Fidel y la Religión

Ante numeroso público y admiradores, el destacado teólogo y escritor brasileño Frei Betto presentó este jueves en la sala Catarla de la Biblioteca Martí, de Santa Clara, una nueva edición de su libro Fidel y la Religión. Manuel Martínez Casanova, director de la Revista Signos manifestó que este volumen, traducido a 23 idiomas en 32 países, desmitificó a Fidel ante los cubanos y el mundo; así como demostró que era posible un diálogo entre un cristiano comprometido y un revolucionario consagrado. Esta es la primera visita del intelectual brasileño a la ciudad, y dijo sentirse feliz por la acogida de sus textos y del encuentro que tuvo en el Memorial Ernesto Che Guevara. Tras la presentación, en un aparte con la prensa, reiteró su llamado a fomentar la solidaridad mundial con los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados desde 1998, y señaló: «El compromiso de amor que tenemos con ellos, que dedicaron sus vidas a salvar vidas, es lo que ejercerá presión sobre el Gobierno de los Estados Unidos para ponerlos en libertad». «Yo espero que ninguno de nosotros se sienta cansado de seguir haciendo esta presión generosa, amorosa, solidaria para liberar a los Cinco Héroes que se encuentran presos en Estados Unidos», puntualizó.Ante numeroso público y admiradores, el destacado teólogo y escritor brasileño Frei Betto presentó este jueves en la sala Caturla de la Biblioteca Martí, de Santa Clara, una nueva edición de su libro Fidel y la Religión.

Manuel Martínez Casanova, director de la Revista Signos manifestó que este volumen, traducido a 23 idiomas en 32 países, desmitificó a Fidel ante los cubanos y el mundo; así como demostró que era posible un diálogo entre un cristiano comprometido y un revolucionario consagrado.

Esta es la primera visita del intelectual brasileño a la ciudad, y dijo sentirse feliz por la acogida de sus textos y del encuentro que tuvo en el Memorial Ernesto Che Guevara.

Tras la presentación, en un aparte con la prensa, reiteró su llamado a fomentar la solidaridad mundial con los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados desde 1998,  y señaló:

«El compromiso de amor que tenemos con ellos, que dedicaron sus vidas a salvar vidas, es lo que ejercerá presión sobre el Gobierno de los Estados Unidos para ponerlos en libertad».

«Yo espero que ninguno de nosotros se sienta cansado de seguir haciendo esta presión generosa, amorosa, solidaria para liberar a los Cinco Héroes que se encuentran presos en Estados Unidos», puntualizó.

Por Servicio Especial

Jueves 24 de Febrero de 2011

Fotos: Arelys María Echevarría, AIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios