Blogia
La Maga.com

Constituido en Santa Clara el contingente médico Ernesto Guevara

Constituido en Santa Clara el contingente médico Ernesto Guevara

El gobierno de Villa Clara hizo un reconocimiento a su primer contingente  médico nombrado Ernesto Guevara, y que lo integran especialistas de Medicina  General Integral de Santa Clara, dispuestos a ejercer su profesión en cualquier parte  de la provincia, fundamentalmente para sustituir a los que viajan a cumplir misión en otros países.

El grupo lo integran 48 expertos; casi todos trabajaron por más de cinco años en Venezuela, y expresaron  que se sienten orgullosos de  honrar al Guerrillero Heroico,  un colega de profesión que siempre ofreció su mano solidaria a los más necesitados.

El acto de  de constitución del grupo, fue realizado en el Complejo escultórico Ernesto Guevara y allí también  manifestaron que como profesionales formados por la Revolución, siempre darán el  paso al frente  para proteger a los pacientes de este país y de otras latitudes.

Acciones que también dedicaron a los 5 Héroes cubanos que por evitar el terrorismo contra Cuba, hoy están presos en cárceles de Estados Unidos.

El acto de constitución del primer contingente médico de la provincia fue presidido por Rolando Pérez Trujillo, vicepresidente del gobierno en Santa Clara, junto al doctor Felipe Caraballo, del consejo de dirección de salud en el territorio.

Por Berta Pulido Francia, de CMHW

Viernes 25 de Marzo de 2011

 

0 comentarios