Blogia
La Maga.com

Fidel es Fidel

Fidel es Fidel

Transcurren las horas que marcaron el inicio y clausura del sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y no puedo apartar de mi mente la llegada del Quijote Infinito. Como hace 50 años en las arenas de Playa Girón su entrada fue triunfal con la ovación de su pueblo. Su figura gallarda y erguida desafiaba los años.

Su firmeza, mientras los delegados e invitados entonaban las notas del himno nacional, demostraban que Fidel es Fidel para todos los tiempos, el Fidel del Moncada, el Fidel de Girón, siempre para adelante cambiando todo lo que debe ser cambiado y buscando lo mejor por los humildes y para los humildes.

Esa pupila insomne, esa sonrisa de aprobación, esa mirada reflexiva, estará eternamente entre todos los cubanos.

A 50 años de la victoria de  Playa Girón y de la proclamación del  carácter socialista de la Revolución Cubana sigues fuerte como el Caguairán y como un gran profeta alertas al mundo de los peligros de la humanidad hoy en vía de extinción, por los cada vez más fuertes e intensos fenómenos meteorológicos causas, en su mayoría, del uso indiscriminado de los recursos naturales.

La crisis económica, la guerra entre los pueblos, la sed de expansión de los Estados Unidos y sus aliados, el hambre, la sequía, las epidemias, son temas esenciales en tus reflexiones para hacernos meditar sobre el camino a seguir.

Siempre contigo, Fidel. Por demostrar que un mundo mejor es posible, un mundo con igualdad de género, credo y religión.

Gracias soldado de las ideas  por existir para varias generaciones de cubanas y cubanos y para que todas las niñas puedan tener, zapaticos blancos. 

Por Magalys Alfonso López

Martes 19 de abril de 2011

 

 

0 comentarios