Blogia
La Maga.com

Familia del deporte villaclareño demanda libertad de los Cinco Héroes cubanos

La jornada internacional Cinco por los Cinco y la celebración del cumpleaños 46 de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos,  fueron motivaciones más que suficientes para unir a la familia del deporte villaclareño.

En la Facultad de Cultura Física Comandante “Manuel Fajardo”, profesores y estudiantes de esa institución, niñas y niños de diferentes escuelas santaclareñas, representantes de las peñas deportivas, y glorias de diversas disciplinas alzaron sus voces, en reclamo de justicia.  

El Doctor en Ciencias Osmery Prado Sosa, Vicedecano de la casa de altos estudios, significó las razones que condujeron a la organización de este festival de la solidaridad, especialmente para demostrar la adhesión de los atletas cubanos a la noble causa.

Exhibiciones de Gimnasia rítmica, de taekwondo, competencias de Gimnasia musical aerobia y de Judo matizaron la jornada, que también incluyó la presentación del libro Fabio, por su autor, el dramaturgo  Roberto Orihuela, el que incluye  una obra de teatro dedicada al joven italiano muerto a causa de un acto terrorista. 

Allí estaban,  junto a su pueblo, las glorias deportivas, como Maria Elena León Molinet, del baloncesto; los campeones paralímpicos Isao Cruz Alfonso, Yosley Márquez Hurtado y Angel Jiménez Cabezas;  así como el campéon mundial Lazaro Brotón Santos; José Alberto Sánchez Cairo, del equipo nacional de atletismo, y Eliécer Montes de Oca, olímpico de béisbol. 

Para ellos, permanecer al lado de la verdad y la razón fueron razones más que suficientes para acudir a la cita de este 4 de junio.  

“Para mí ha sido un honor alzar la voz como gloria del deporte por la liberación de los Cinco. Cada medalla que obtenemos se las dedicamos a ellos, y siempre estaremos junto a nuestro pueblo y con las personas de bien del mundo, reclamando la libertad de nuestros héroes”, fueron algunas de las expresiones de estas glorias deportivas.  

No faltó la representación de las nuevas generaciones, los pinos nuevos de la familia deportiva villaclareña,como Melisa Rodríguez Domínguez, alumna de la Escuela de Iniciación Deportiva “Héctor Rodríguez”, y quien ya le ha regalado a su provincia una medalla de oro en juegos pioneriles y en un torneo latinoamericano de ajedrez.  

Al recoger sus impresiones, esta pequeña villaclareña expresó: “Quiero que los Cinco sepan que las niñas y los niños cubanos seguiremos demandando su libertad, y que no descansaremos hasta verlos regresar libres a la patria”.

Por Dalia Reyes Perera, de CMHW

Domingo 5 de Junio de 2011

 

0 comentarios