Blogia
La Maga.com

Avanzan trabajos en Santa Clara para convertir un avión AM 24 en centro recreativo y comercial

Avanzan trabajos en Santa Clara para convertir un avión AM 24 en centro recreativo y comercial

Especialistas de la Empresa Constructora del Centro en Santa Clara informan que se agilizan los trabajos técnicos y de acondicionamiento dentro y fuera de un avión AM 24, de 15 toneladas de peso, que próximamente funcionará como complejo recreativo y comercial.

Ubicado en la Plaza Sandino, entre la unidad El Güije y la parada de la ruta tres, ofrecerá diversas opciones gastronómicas al igual que en sus áreas aledañas.                                                                          

Los ejecutores del proyecto laboran por simular una Terminal Aérea en el lugar para atraer la atención de los más pequeños, que también tendrán opciones de juego a través de un nuevo parque de columpios.

Más de 24 horas tardaron para trasladar por la Autopista Nacional este avión. Se trata de un AM 24 de 15 toneladas de peso y 24 metros de longitud. De fabricación soviética,  se dedicaba a la transportación de cargas. Como sus horas de vuelo se vencieron en diciembre de 2010, estaba previsto enviarlo hacia la empresa de Recuperación de  Materias Primas.

Fue por iniciativa de las autoridades de Villa Clara que la nave no se convirtió en chatarra. Ahora mismo despierta la atención de chicos y adultos, curiosos por saber cómo cumplirá su nueva misión de hacer recreación y gastronomía en tierra firme.

Por Abel Falcón Curí, de CMHW

24 de Agosto de 2011

0 comentarios