Blogia
La Maga.com

Fomentan en Villa Clara conocimiento de la historia local (+Video)

El conocimiento de la historia local es actualmente un principio de la enseñanza primaria, que se extiende a todos los grados mediante asignaturas como El mundo en que vivimos, Educación Cívica y la propia Historia de Cuba.

La máster Yolanda Andrés Bonachea, metodóloga municipal de educación, reconoce en el espacio circundante una fuente inagotable de  historia, cultura y tradiciones. 

«De ahí la importancia de instruir a las nuevas generaciones en estos temas», agregó la docente.

Por su parte Gladis Angulo Sánchez, colaboradora de Historia de Cuba en la Dirección Municipal de Educación de Santa Clara, es clave hacer énfasis en figuras y sucesos relevantes de cada demarcación.

También reconoció esta asesora educativa la importancia de diversificar en las aulas el concepto de historia local, hacia atletas, edificaciones antiguas, y demás sucesos que signen alguna etapa en la vida de cada poblado.

Como parte del programa de estudio, el tercer jueves de cada mes los educandos villaclareños dedicarán una jornada a la historia de su municipalidad, mediante recorridos por legendarios sitios.

0 comentarios