Blogia
La Maga.com

Cursos para trabajadores por cuenta propia

Cursos para trabajadores por cuenta propia

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) comenzará a impartir cursos de preparación a los trabajadores por cuenta propia, en materia de contabilidad y conocimientos tributarios.
De acuerdo con declaraciones de la doctora Lydia Ester Rodríguez González, directora del Centro de Estudios y Superación Posgraduada de esa organización gremial, formuladas a Juventud Rebelde, los cursos se iniciarán a partir del 16 de enero de 2012.
Significó la también presidenta de la Sociedad Cubana de Contabilidad que por ahora se concentrará la cooperación docente en los que ejercen las actividades de tenedor de libros y cobradores-pagadores, en todo el país.
En un futuro, y de acuerdo con estas experiencias preliminares, se extenderá esta preparación a otras actividades del trabajo por cuenta propia, siempre con la intención de calificar a esas personas para administrar sus propios intereses con plenas habilidades y conocimientos.
Recalcó la doctora Lydia que este primer acercamiento hacia ese sector económico brindará a su vez a los profesionales de la ANEC experiencias y conocimientos muy valiosos, para posteriormente seguirle colaborando.
El diario de la juventud cubana da la bienvenida a esta iniciativa de la ANEC, al  igual que al movimiento sindical, que también muestra su voluntad de afiliarlos, y llama a que otras entidades, organizaciones e instituciones muestren también su cooperación.    

Por servicio  especial AIN

Martes 15 de noviembre de 2011

0 comentarios