Blogia
La Maga.com

Feria del Libro Cuba 2012 en Sagua la Grande

Feria del Libro Cuba 2012 en Sagua la Grande

Otra vez Sagua la Grande es ciudad privilegiada para integrar el itinerario de la Feria Internacional del Libro en Cuba. Las páginas del mayor evento cultural del país se abrirán en la Villa del Undoso este martes 20 de marzo a las 10:00 a.m. como parte de la edición XXI del certamen literario.

Un amplio programa de actividades ha diseñado la librería “La Edad de Oro” en colaboración con otras instituciones culturales del territorio. Presentaciones de libros, conferencias y extensiones de ventas a varios puntos del municipio integrarán la jornada.

Con más de 250 títulos y cerca de 1000 ejemplares para niños, jóvenes y adultos los lectores sagüeros harán las delicias durante este día de feria aquí. Entre los autores que compartirán su obra figuran Lorenzo y Ariel Lunar, Luis Pérez Castro y Aylín Cruz.

Mención aparte requiere el programa infantil y juvenil que siempre alcanza gran acogida de público. Esta vez se lanzarán textos como “Heptalón para princesas”, de Noel Castillo; “Es raro ser niña”, de Mildre Hernández; y “El collar de Santa Juana”, de Alexis García Artiles.

Aunque el mayor número de ventas se realizará en las céntricas áreas del parque “La Libertad” y la Casa de Cultura “Enrique González Mántici”, otros sitios alejados de la ciudad también acogerán la cita con el libro cubano. Así los habitantes de San Juan-Finalet, Villa Alegre y del Reparto 26 de Julio serán favorecidos con el torrente de conocimientos.

Otro momento especial del día sucederá en el Museo de la Música “Rodrigo Prats” a las 2:00 p.m. cuando José Luis Pérez, director de la prestigiosa institución, realice la conferencia “El Caribe que nos une” a propósito de la dedicatoria de la feria a las culturas de esa región.

El evento literario de mayor convocatoria en Cuba y que se consagra en esta ocasión a los intelectuales Zoila Lapique y Ambrosio Fornet cerrará sus páginas en Sagua a las 4:30 p.m.

Tomado de Radio Sagua

Martes 20 de marzo de 2012

0 comentarios