Blogia
La Maga.com

A propósito de una fuente sobre lo que acontece en Cuba: Una duda que tengo

A propósito de una fuente sobre lo que acontece en Cuba: Una duda que tengo

Un cable firmado por el Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, prueba que Elizardo Sánchez recibe dinero del gobierno norteamericano, otro documento de la misma fuente coincide con periodistas cubanos en acusarlo de ser una persona poco confiable y con dobleces y se ha demostrado que en sus listados de supuestos prisioneros  políticos existen lo mismo futbolistas bolivianos, voleibolistas peruanas que un pintor del siglo XVIII.

Sin embargo, ha sido Elizardo Sánchez, con su dudosa reputación, la fuente para que algunos medios de comunicación especulen con cifras de presos y prisiones en Cuba.

La explicación era que el gobierno cubano no informaba sobre estos temas. Pero este martes 22 de mayo el “órgano oficial del Partido Comunista de Cuba”, Granma,  ha publicado una amplia información acerca del sistema penitenciario cubano, incluyendo las cifras de reclusos en prisiones abiertas y cerradas y la gran prensa no se ha enterado e incluso continúa haciéndose eco de las cifras suministradas por el señor Sánchez.

¿Será que Elizardo  y sus atentos divulgadores  trabajan para los mismos jefes? Como diría el escritor venezolano Roberto Hernández Montoya, es por una duda que tengo.

Tomado de Cubadebate

Miércoles 23 de mayo de 2012

0 comentarios