Blogia
La Maga.com

Festejos estivales en el lomerío villaclareño

Festejos estivales en el lomerío villaclareño

Excursiones familiares a ríos, recorridos por los montes y competencia de habilidades, son parte de los entretenimientos programados en las montañas de Villa Clara para la recreación de los lugareños en la etapa de verano.

Magdalena González, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia, explicó a la AIN que este programa tiene como principal objetivo facilitar la recreación y distracción a los residentes en las zonas rurales en el período estival.

La funcionaria agregó que en el territorio los afiliados a las 311 cooperativas disponen de opciones culturales y recreativas en los círculos sociales de las instituciones, durante los meses de julio y agosto.

Yunielka Rodríguez, de 13 años, residente en Güinía de Miranda, zona intrincada de Guamuhaya, comentó a la AIN que desde que comenzaron las vacaciones escolares los jóvenes y niños  realizan acampadas en los ríos, donde pasan el día en pleno disfrute.

La adolescente agregó que estas opciones son bien acogidas porque les permite disfrutar de la naturaleza, divertirse y aplacar el calor de esta etapa.

 Atney Martínez, presidente de la ANAP en Manicaragua, refirió que las jornadas están complementadas con desafíos de repentistas, ensarte de argollas, carreras en sacos y competencias de platos típicos de las zonas montañosas.

 Como cada año la Caravana del verano, conformada por profesionales de variadas manifestaciones artísticas, recorrerá el macizo montañoso con representantes de primer nivel de la música campesina, junto a actores y músicos, entre otros, aseveró.    

Por Marta Hernandez, de la AIN

Jueves 19 de julio de 2012

0 comentarios