Blogia
La Maga.com

Remozan complejo escultórico Che Guevara

Remozan complejo escultórico Che Guevara

Trabajos de reparación y mantenimiento se ejecutan en el complejo escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, donde el próximo 8 de octubre será conmemorada su caída en combate en tierra boliviana, hace 45 años.

Los trabajos, que comprenden el área interior y exterior del monumento, se realizan sin afectar la visita del público a la plaza, al Memorial y el museo.

Según Benederto Travieso Gómez, director general del Grupo empresarial de la construcción en la provincia, está previsto mejorar el piso del Memorial donde reposan los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla, los mármoles que cubren los nichos, así como el falso techo del museo.

Igualmente ejecutarán la impermeabilización de las juntas del piso de la tribuna y la renovación de parte de las luminarias y cables del alumbrado exterior de la plaza. Además procederán al cambio de piedra de Jaimanitas defectuosa en los exteriores del complejo, donde serán repuestas palmas reales que engalanan esa área.

Los constructores encargados de las obras, de diferentes empresas, acometerán también la reparación de la carpintería y de las vallas, estas últimas ubicadas en el fondo de la plaza, entre otras acciones.

La máster en Ciencias Fe García Hernández, directora del complejo escultórico, precisó que debido a los trabajos de reparación y mantenimiento no se afectará de manera general la posibilidad de visitas del público, aunque precisó que en determinado momento puede existir de forma parcial, como en el caso del museo, que se verá obligado a cerrar una de sus salas.

En Villa Clara, el aniversario 45 de la caída en combate del Che y sus compañeros de lucha, y el 15 de la llegada de sus restos a la provincia, se recuerdan con un variado programa organizado por la UJC, las organizaciones estudiantiles, la CTC, los CDR y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Por Juventud Rebelde Miércoles 19 de Septiembre de 2012

0 comentarios