Blogia
La Maga.com

Concluye este lunes en Villa Clara Censo de Población y Viviendas

Concluye este lunes en Villa Clara Censo de Población y Viviendas

Durante la XVIII edición del Censo de Población y Viviendas, que concluirá este lunes 24 de septiembre, fueron cumplidos los objetivos propuestos gracias al apoyo brindado  por la población en esta primera etapa de la encuesta nacional, pues después vendrá el  recenso que acontecerá a partir del 28 y hasta el 7 de octubre.

Amilé Ramos Rodríguez, al frente de la tarea en la Oficina Territorial de Estadísticas e Información en Villa Clara, al destacar la calidad en el desarrollo de tan importante investigación, aseguró  que el trabajo censal llevado a cabo por  supervisores y enumerados  estuvo a la altura de la preparación que recibieron de antemano.

La funcionaria manifestó que aún cuando las condiciones climáticas  quisieron jugar una mala pasada, no pudieron impedir  el éxito del conteo que de forma simultánea se ejecutó en toda la provincia, reuniendo los  datos imprescindibles  sobre la situación demográfica, económica y social  que servirá de  fuente básica para la adopción y aplicación en lo adelante de estrategias de desarrollo por parte del Estado cubano.

Ramos Rodríguez calificó de satisfactoria  la marcha del conteo y dijo que, de forma general,  transitó conforme a lo previsto. Fueron visitados  los hogares y demás unidades de alojamiento, fuente para la recopilación de los datos referidos al nivel de escolaridad, ocupación, estado civil y otros indicadores de la población con residencia permanente, además de las características de sus viviendas, entre otras informaciones. 

Por Ramón Ávalos Rodríguez, de CMHW

Sábado 22 de Septiembre de 2012

 

0 comentarios