Blogia
La Maga.com

Cuba vence a China y avanza en Clásico Mundial de Béisbol

Cuba vence a China y avanza en Clásico Mundial de Béisbol

Cuba avanzó  a la segunda ronda del Tercer  Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 12-0 a China con sólido desempeño del veterano Danny Betancourt y abrumadora ofensiva de 15 indiscutibles.

Betancourt trabajó durante cuatro entradas y un tercio en las que apenas toleró un indiscutible con ocho ponches propinados  a la débil tanda del Gigante Asiático, en tanto los relevistas Yadier Pedroso, Vladimir García y Alexander Rodríguez tampoco permitieron libertades.

En choque correspondiente al grupo A (con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka), el inicialista José Dariel Abreu llevó la voz cantante madero en ristre al conectar de 4-2, incluido un cuadrangular con las bases llenas y cinco remolques, mientras Alexei Bell también disparó jonrón frente al modesto staff chino.

Víctor Mesa utilizó como tercer bate al camarero José Miguel Fernández, quien pegó de 4-3 con dos impulsadas y cuatro anotadas, y en contraste el antesalista Yuliesky Gourriel (rebajado al séptimo turno) solo conectó un imparable en cuatro oportunidades.

Con balance de dos triunfos sin derrota y el boleto a la siguiente etapa asegurado, Cuba cerrará la fase clasificatoria el próximo miércoles frente al seleccionado de Japón para determinar el líder del apartado.

Los cubanos tendrán jornada de descanso mañana para jugar el día seis  contra Japón, también con el boleto para la próxima fase, a disputarse en la capital de esa nación.

William Urquijo, AIN.

Lunes 4 de marzo de 2013

0 comentarios