Blogia
La Maga.com

Fallece el lanzador Yadier Pedroso

El lanzador del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González falleció en la noche del sábado 16 de marzo en accidente de tránsito, confirmó Joan Molina, director de deportes del territorio de Artemisa.

  En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el destacado pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo.
 Junto al lanzador de 26 años viajaban otras dos personas que también murieron.

  Con ocho series nacionales, primero con el equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con la de Artemisa, el estelar pitcher derecho clasificó como uno de los de mayores recursos en la actual pelota cubana.
  Él fue artífice del triunfo de La Habana en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional de béisbol.

  Sin incluir la actual campaña, en que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de 3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

  Internacionalmente participó en 10 certámenes, en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota. 

Tomado de la AIN

Lunes 18 de marzo de 2013

0 comentarios