Blogia
La Maga.com

Rinden homenaje a fallecido dirigente de la ANAP

Rinden homenaje a fallecido dirigente de la ANAP

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Estado y de organizaciones políticas y de masas rindieron homenaje a Félix González Viego, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fallecido hoy en esta capital.

Encabezaron el tributo los integrantes del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, junto a Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central.

A la funeraria de Calzada y K, en el municipio de Plaza de la Revolución, acudieron también familiares y amigos a darle el último adiós, antes de ser sepultado mañana miércoles en su natal Encrucijada, provincia de Villa Clara.

Ofrendas florales de la dirección nacional de la ANAP, de los campesinos cubanos, del Ministerio de la Agricultura y los Comités de Defensa de la Revolución, entre otras, acompañaron el cadáver del dirigente, quien murió a los 52 años de edad, víctima de un trombo embolismo pulmonar.

Orlando Lugo Fonte, quien fuera presidente de la ANAP por varias décadas, elogió la manera de actuar  de González Viego, quien hizo suyas las ideas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Durante el poco tiempo que encabezó la organización campesina demostró su talento como dirigente y revolucionario, y se esmeró por llevar adelante los acuerdos tomados en el IX Congreso anapista, y especialmente los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución referidos a la producción de alimentos.

Era miembro del Comité Central del PCC y del  Consejo de Estado de la República de Cuba,  y por sus servicios a la Patria recibió diversas condecoraciones, en virtud de sus méritos relevantes.    

Tomado de la AIN

0 comentarios