Blogia
La Maga.com

Santa Clara se engalana para el 325 aniversario de su fundación

Santa Clara se engalana para el 325 aniversario de su fundación
Como una novia cuando está en su fiesta de 15, la capital de Villa Clara da un ligero retoque a su rostro en ocasión de conmemorarse este 15 de julio el aniversario 325 de su fundación, lo cual incluye la inauguración de algunas obras y la remodelación o mantenimiento de otras.

Entre las principales acciones acometidas, figura el cambio de imagen de la urbe, tanto en el centro histórico, como en los accesos fundamentales, donde se llevan a cabo la siembra de plantas, el mejoramiento de su iluminación y la pintura de fachadas, según refirió Gustavo Benítez Fumero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

También comprende la reparación capital de las secundarias Juan Oscar Alvarado y Eduardo Anoceto, la terminación de tres edificios multifamiliares en el reparto José Martí, además de la entrada en funcionamiento de una moderna dulcería en áreas del bulevar, precisó el funcionario.

Otras acciones desarrolladas son la reparación de la cubierta del Teatro La Caridad y el asfaltado de algunas de las arterias más importantes de la ciudad, lo cual se suma al remozamiento que llevan a cabo los trabajadores de Comunales a los principales parques de la tricentenaria urbe.

Asimismo, en las áreas exteriores del estadio Sandino se construyen, con el concurso del INDER, varias instalaciones deportivas, donde se incluyen pistas de motocross y karting, canchas de baloncesto, voleibol y minifútbol, además de la instalación de nuevos equipos biosaludables, aseguró Bení­tez Fumero.

De igual manera, se acomete la reparación de 20 consultorios médicos y tres hogares de ancianos, así como la edificación de una microterminal de ómnibus en el populoso reparto José Martí y la impermeabilización de la terminal intermunicipal, precisó el presidente del Gobierno en Santa Clara, quien aclaró que algunas de estas obras quedarán terminadas para la fecha y en otras se continuará laborando en los meses venideros.

En perspectiva, anunció la reparación del Hotel Central, ubicado en áreas de Parque Vidal, y de la Casa de la Ciudad, obras paralizadas desde hace varios años y en las cuales ya se labora para devolverlas al patrimonio de la ciudad.

Autor: Ángel Freddy Pérez Cabrera | freddy@granma.cu
Santa Clara
Foto: Granma



0 comentarios