Blogia
La Maga.com

Este jueves estreno nacional del filme cubano Boccaccerias Habaneras

Este jueves estreno nacional del filme cubano Boccaccerias Habaneras

 La cinta cubana de Arturo Sotto, ¨Boccaccerias Habaneras¨, se estrena este 10 de julio en las principales salas de todo el país, destaca la Agencia Cubana de Noticias.

La película, ganadora de los premios al mejor guión y el de la popularidad en el XXXV Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, está compuesta por tres historias inspiradas en el Decamerón del escritor italiano Giovanni Boccaccio(1313-1375).

Coproducido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la productora independiente Cottos, el largometraje está integrado por un elenco de más de 50 actores, entre los que se destacan Yudith Castillo, Mario Guerra, Luis Alberto García, Claudia Álvarez , Félix Beatón, Patricio Wood, Irela Bravo y Omar Franco. “Boccaccerias Habaneras” es una comedia, cuyas historias tienen como centro a La Habana y se distinguen por su alta dosis de sensualidad, desenfado, humor, irreverencias, equívocos, pasiones ocultas y erotismo explicó su director Arturo Sotto.

Cada uno de los relatos: Los primos, No te lo vas a creer y El Cuento del tabaco, presentan una manera diferente de reproducir el humor, generando distintas reacciones en el espectador, según su nivel de instrucción y cultura, dijo Soto. En la rueda de prensa realizada en el Centro Cultural Fresa y Chocolate el director apuntó que su intención fue realizar una comedia refinada, sensual, capaz de llegar a todos los espectadores y rescatar el género relegado en los certámenes internacionales.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Alejandro Pérez, el sonido en manos de Javier Figueroa, mientras Alejandro Varela se encargó de la edición, Carlos Urdanivia de la dirección de arte y Francisco Álvarez de la producción.

Arturo Sotto ha dirigido anteriormente largometrajes como Pon tu pensamiento en mí (1995) y Amor Vertical (1997), los cuales obtuvieron nominaciones a los Goya como mejor filme extranjero de habla hispana.

Publicado el jueves, 10 de julio de 2014

Escrito por Radio Cubana

0 comentarios