Blogia
La Maga.com

El saber vale más que la fuerza

El saber vale más que la fuerza

José Martí puso este cuento en La Edad de Oro con toda intención, porque tiene una enseñanza formidable de valores, sobre todo con esa frase de que El saber vale más que la fuerza, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  miembro del Buró Político del Partido Co­munista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras asistir y presenciar el estreno mundial del largometraje Meñique.

Sobre la cinta, la primera realizada en Cuba con la técnica de animación en 3D, Díaz-Canel expresó que Meñique es un regalo para todos los cubanos. Insistió que el relato, una versión libre del original Pulgarcito, del francés Edouard Laboulaye, tiene que ver mucho con nuestra realidad, y afirmó: “Me siento muy orgulloso de que hayamos hecho esta película. Es un presente especial a los niños en su día”.

Meñique está dirigida y escrita por Er­nesto Padrón, y fue coproducida por la em­presa gallega Ficción Producciones y los Es­tudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

En la exhibición, en el habanero cine Char­les Chaplin, la primera de una serie de estrenos simultáneos en todo el país, estuvieron presentes Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Con­se­jo de Ministros, y Julián Gon­zález, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

Durante toda la semana Meñique se mantendrá en la cartelera de los cines a lo largo de toda la Isla, al tiempo que de forma paralela se podrán adquirir artículos promocionales como pullovers, jarras, llaveros y un DVD que contiene la película y escenas extras.

 Autor: AIN | internet@granma.cu

 

0 comentarios