Blogia
La Maga.com

Que comienza en mí la fe, nueva propuesta literaria en la UNEAC villaclareña

Que comienza en mí la fe, nueva propuesta literaria en la UNEAC villaclareña

El miércoles 17 de septiembre a las dos de la tarde en la Sala Agesta de la casona de la UNEAC en Villa Clara se realizará la primera edición del espacio literario "Que comienza en mí la fe", con los poetas Reynaldo García Blanco y Sergio García Zamora. La entrada es libre y gratuita.

Este nueva propuesta se propone juntar a dos poetas de generaciones, estéticas y lugares de residencia diferentes como manera de acercarnos a todas las disímiles maneras que desde la lírica sirven para testimoniar nuestro tiempo ratificando que residimos en la Isla de la poesía, pues no hay geografía cubana en que no aparezcan poetas de valía que ya con su probada obra son voces imprescindibles para la lírica cubana contemporánea.

Reynaldo García Blanco (Venegas, S Spíitus, 1962)  es uno de los más reconocidos poetas de la llamada Generación de los 80.

Ha publicado entre otros poemarios;  Advertencias infieles para escuchar el pájaro de fuego de Stravinsky, Abaisar las velas, Perros blancos de la aurora, Reverso de foto y dossier, Instrucciones para matar a un colibrí, País de hojalde y Campos de belleza armada.

Ha sido promotor en diferentes y prestigiosos espacios literarios de Santiago de Cuba, ciudad en la que está radicado hace ya más de diez años.

Sergio García Zamora (Esperanza, Villa Clara, 1986) es uno de los más activos poetas de la llamada Generación Cero. Con más de diez poemarios publicados y varios premios de poesía obtenidos por su obra es una de las principales figuras de su generación.

Este año mereció el Premio de Poesía de la Gaceta de Cuba. Su último poemario publicado, Pensando en los peces de colores, estuvo a cargo de la editorial norteamericana Voces de Hoy./Arístides Vega

Tomado de CMHW

0 comentarios