Blogia
La Maga.com

Garantiza Planta Mecánica piezas y repuestos para venidera zafra

Garantiza Planta Mecánica piezas y repuestos para venidera zafra

Más de 2 000 piezas destinadas a garantizar el desarrollo exitoso de la próxima campaña azucarera en Cuba han sido elaboradas o están en fase de ejecución en la Em­presa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, de Santa Clara, única entidad en el país que produce la mayoría de esos surtidos.

Según declaraciones de Ihosvany Orozco Mu­ñoz, director de Mercadotecnia de Planta Me­cánica, entre los principales objetos contratados por Azumat, entidad comercializadora del Grupo Empresarial Azcuba, figuran piñones del tren de engrane, cuchillas, martillos, co­ronas, arandelas, raspadores y catalinas, ade­más de algunos componentes para las combinadas cañeras KTP y CLASS.

En la actualidad, se priorizan los surtidos de  centrales que arrancan primero la zafra, para lo cual, máquinas y obreros laboran las 24 horas con el objetivo de no entorpecer la buena marcha de la contienda, significó el especialista.

Destacó que, junto a esas producciones, también han laborado en la materialización de otros pedidos que favorecen a diferentes industrias del país, como es el caso de las celdas electrolíticas destinadas a la Empresa Elec­tro­quí­mica de Sagua la Grande, además de otras piezas para las acerías Antillana de Acero, Acinox Las Tunas y la fábrica de cemento Siguaney, entre otras entidades.

Asimismo, ya cumplieron el compromiso contraído con la Empresa Rayonitro, de Ma­tanzas, donde se ejecuta una nueva planta de fertilizantes; al igual que los dispositivos de ensamblaje de los coches motores y otros me­dios de transporte por ferrocarril requeridos por la fábrica José Valdés Reyes, de Cárdenas, aseguró el directivo.

También la fábrica de fábricas incursiona en el desarrollo de componentes destinados a los grupos electrógenos y el Sistema Constructivo FORZA, a través del cual se crean los moldes empleados en la construcción de viviendas, explicó Orozco Muñoz./  Freddy Pérez Cabrera

Tomado de CMHW

0 comentarios