Blogia
La Maga.com

Unicef celebra en Cuba Día Internacional de la Niña

Unicef celebra en Cuba Día Internacional de la Niña

La oficina en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) celebró hoy el Día Internacional de la Niña, dirigido a promover el enfoque de género en todas las acciones y leyes diseñadas a su favor.


El centro comunitario Casa del Niño y de la Niña, un proyecto único en su tipo en el capitalino municipio de Centro Habana, fue el lugar escogido para este festejo, doblemente feliz por la reciente noticia de la concesión a la adolescente pakistaní Malala Yousafzai el Premio Nobel de la Paz.

Quizás ustedes no conciban que una muchacha deba luchar por su derecho a estudiar – comentó a los infantes presentes Anna Lucía D´Emilio, representante de Unicef en la Isla- porque en Cuba niños y niñas van por igual a la escuela, pero esa es una posibilidad que en el mundo es negada a muchas chicas por motivos culturales, económicos o religiosos.

La ocasión fue propicia para homenajear a Luis Zúñiga, quien estuvo al frente de la sede de Unicef en Cuba desde 1992 hasta 1999, cuando partió hacia Burundi en misión humanitaria donde murió víctima de un atentado.

Gracias por organizar este evento recordando a mi amigo Lucho –expresó Bernt Aasen, director de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, él fue un apasionado defensor de los derechos de los menores, por quienes trabajó hasta el día de su partida.

Los colegas de Zúñiga recordaron la labor que desplegó en la nación caribeña, donde impulsó programas como el Educa a tu Hijo, para la atención a niños en edad preescolar, y participó del diseño de los gustados spots televisivos Para la Vida.


Tomado de la AIN

 


0 comentarios