Blogia
La Maga.com

Vuelo Varsovia-Santa Clara abre temporada invernal de turismo

Vuelo Varsovia-Santa Clara abre temporada invernal de turismo

Con el arribo de un vuelo de la aerolínea Lot, entre Varsovia y esta ciudad, primero desde Polonia en la historia del aeropuerto internacional Abel Santamaría, comenzó hoy la temporada invernal de turismo en Villa Clara.Como parte de la turoperación de la temporada de invierno 2014-2015 en Villa Clara, arribó este 2 de noviembre al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara el primer vuelo directo procedente desde Varsovia, Polonia, con más de 200 pasajeros que harán estancia durante 10 días en los hoteles de la cayería norte del territorio.

Este vuelo inaugural de la temporada de invierno tiene como operador a ITAKA, primer operador turístico polaco que trabaja directamente con los mercados del territorio y correspondió a la aerolínea LOT de Polonia

Según Jorge Luis Jiménez González, comercial del Ministerio del Turismo en la provincia, estos arribos desde Polonia deben mantenerse durante la temporada alta con una frecuencia aproximada de 10 días y significa la permanencia de un nuevo mercado que se abre al turismo villaclareño.

Durante este 2014 se espera que arriben al Aeropuerto Internacional "Abel Santamaría", de Santa Clara, aproximadamente 80 vuelos semanales durante la temporada alta del turismo y se trasladen hasta aquí más de 600 mil pasajeros.

Mario Ricardo Mir, director de la terminal aérea, informó que desde la nación europea, mercado inusual para la provincia, llegará una nave  cada 10 días, durante la temporada alta del turismo, prevista desde noviembre hasta abril de 2015.

Agregó que se prevé el aterrizaje de unos 80 vuelos semanales, una decena más que en similar etapa del año último, reflejo del sistemático crecimiento en las operaciones aéreas en su vínculo con la llamada industria sin humo.

Para responder al ascenso en el movimiento de naves se preparó la terminal  con una nueva plataforma, que amplió la recepción simultánea de aviones, significó.

Jorge Luis Jiménez, especialista de la delegación del Ministerio del Turismo en el territorio villaclareño, explicó que se espera en esta temporada alta, el arribo desde Suramérica, con la aerolínea Copa.

Destacó que a los tradicionales mercados, como Canadá, Alemania y Francia, se suman visitantes de otras latitudes interesados en el polo de Villa Clara.

Con información de Diurmy Llerena y Luz María Martínez.

 

0 comentarios