Blogia
La Maga.com

Caibarien: sede del Segundo Encuentro de Emisoras del Litoral en Villa Clara

Caibarien: sede del Segundo Encuentro de Emisoras del Litoral en Villa Clara

 

 

El Segundo Encuentro de Emisoras del Litoral se realizará del 10 al 13 de noviembre, en la central provincia de Villa Clara, con el propósito de elevar la calidad en la programación de esas plantas radiales.

En la cita, con sede en el municipio costero de Caibarién, las 40 emisoras de este tipo que existen en Cuba, intercambiarán experiencias sobre cómo satisfacer las necesidades de sus públicos.

Durante tres días, las emisoras del litoral, exhibirán productos radiofónicos, que tienen como tema central la realidad de los entornos marítimos.

El Segundo Encuentro de Emisoras del Litoral, deviene continuidad del certamen efectuado en 2006, y mostrará la unidad de esas emisoras, amén de las riquezas individuales que presentan, en cuanto a sus diseños de programación.

Se consideran emisoras del litoral aquellas ubicadas en lugares donde el mar y las dinámicas a él asociadas, constituyen un elemento fundamental en su realidad cotidiana, y, como tal, ello se ve reflejado en su parrilla de programas.

Entre las plantas radiales de este tipo se encuentran Radio Sandino, de Pinar del Río; Radio Ciudad Bandera, de Matanzas; Radio Trinidad, de Sancti Spíritus; Radio Morón, Ciego de Ávila; Radio Manatí, de Las Tunas; La Voz del Toa, de Guantánamo; y Radio Caibarién, de Villa Clara, esta última anfitriona del evento.

Estas emisoras constituyen parte importante del sistema de la Radio Cubana pues están presentes en catorce provincias del país y en el municipio Especial Isla de la Juventud.

Tomado de la Radio Cubana | Escrito por Lorena Ferriol Ortiz

 

 

0 comentarios