Blogia
La Maga.com

Resalta Ministro de Cultura en Santa Clara trascendencia de la Feria del Libro

Resalta Ministro de Cultura en Santa Clara trascendencia de la Feria del Libro

Como una feria organizada, diversa, dirigida a un público exigente y conocedor de la literatura, valoró Julián González Toledo, Ministro de Cultura, el inicio de la versión villaclareña de la XXIV Feria Internacional del Libro en este territorio.

El titular del ramo recorrió las áreas dedicadas a esta fiesta de las letras y  encomió el orden, la afluencia de público interesado en los espacios de debate, de presentaciones de títulos, conferencias y también en la adquisición de libros de su preferencia.

González Toledo manifestó sentirse satisfecho por la presencia de autores del país y el protagonismo  de las editoriales villaclareñas Sed de Belleza y Capiro, lo cual demuestra “la calidad de las propuestas de los autores de esta provincia, que hacen verdaderas obras de arte para la población”, manifestó.

El Ministro de Cultura asistió a la presentación  de la novela histórica El Publicano, del multilaureado y ya fallecido autor Agustín de Rojas, una de las voces más prestigiosas del país en la ciencia ficción.

Según Carmen Sotologo, la editora del libro en esta segunda versión y Yamil Díaz, quien laboró en esta nueva propuesta, Agustín de Rojas logró acercarse en esta obra ya calificada como clásica y universal, a la vida de un Jesucristo terrenal, con una visión ética del ser humano, “Un Cristo que, desde un punto de vista martiano nos acerca a las reservas éticas de la nación y a divisar el bien y el mal, y la redención” puntualizaron.

A propósito el Ministro de Cultura dijo que la nueva edición de este libro, de la Editorial Sed de Belleza, con prólogo de Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, es un hecho trascendental, con una visión contemporánea, y dijo que era además, un acto de homenaje perenne a de Rojas, al poner en manos de los lectores una obra trascendente.

Al referirse a las transformaciones este año de la Feria del Libro, señaló que ahora el certamen se adecua más a las necesidades y particularidades de cada provincia, y puntualizó que “seguirá siendo el evento cultural más importante de la nación, al convertirse en un elemento integrador de las artes, por la posibilidad que le da a la población de acceder a todas las manifestaciones artísticas, lo cual la convierte en una fiesta más consolidada”, aseveró.

Por Dalia Reyes Perera, CMHW

/ Foto: Yariel Valdés. Tomada de la edición digital del periódico Vanguardia

0 comentarios