Blogia
La Maga.com

Júbilo revolucionario de los trabajadores en la Plaza del Che

Júbilo revolucionario de los trabajadores en la Plaza del Che

La alegría y el compromiso con la Revolución, se desbordaron hoy al paso de unas 140 mil personas frente al Complejo Escultórico Ernesto Guevara, por la celebración mundial del Día de los Trabajadores, no obstante la pertinaz llovizna.

El desfile estuvo presidido por Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Julio Lima Corzo, integrante del Comité Central y primer secretario de esa organización política en Villa Clara.

También se encontraban presentes Margarita González Fernández,  ministra de Trabajo y Seguridad Social y otros dirigentes del Gobierno y organismos de la provincia.

La unidad obrera junto a la Revolución y la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, distinguió la combatividad de los villaclareños que rinden homenaje al Che en cada fiesta proletaria con un masivo desfile.

El área se llenó de los colores rojo, blanco y azul de la bandera nacional de Cuba como sucedió en municipios y poblados del territorio,  con la presencia de unas 400 mil personas, señaló Consuelo Baeza, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en  Villa Clara.

Medio millar de estudiantes de preuniversitario con enseñas nacionales, ocuparon el área de la tribuna junto a la escultura del Che, mientras una decena de artistas de la plástica, plasmaron, con imágenes, la lucha contra el bloqueo y su apoyo a la solidaridad cubana.

Otra vez el pueblo se acercó  a este sitio sagrado de la Patria, donde descansan los restos del Guerrillero Heroico y varios de sus compañeros de la gesta en Bolivia, para ratificar el  compromiso con la Revolución.    

Luz María Martínez Zelada,AIN

 

0 comentarios