Blogia
La Maga.com

Villa Clara hermana a los pueblos del mundo

Villa Clara hermana a los pueblos del mundo

 

La filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP de Villa Clara, este año, recibió a más de dos mil 400 visitantes de 20 países, lo cual contribuyó a estrechar las relaciones con la Isla.

 Iris Menéndez, delegada del ICAP en esta provincia, dijo a la AIN que acudieron 81 delegaciones y grupos de amistad con Cuba, de los cuales se destacan las brigadas Suramericana, de Europa, países nórdicos, Australia y Nueva Zelanda, Puerto Rico, Pastores por la Paz y Venceremos.

Como parte del programa, en correspondencia con el interés de los visitantes, asistieron al Complejo monumentario Ernesto Che Guevara, donde visitaron el memorial que guarda los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros caídos en Bolivia.

Recorrieron el monumento a la toma del tren blindado, una de las acciones más importantes libradas por el Ejército Rebelde durante la Batalla de Santa Clara, dirigida por el Comandante Guevara en diciembre de 1958, y otros sitios históricos.

Los visitantes también se interesaron por conocer del caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, los cinco patriotas antiterroristas injustamente presos en cárceles de los Estados Unidos.

De igual forma recibieron información acerca del funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y las demás organizaciones de masas, así como del sistema electoral y su democracia.

Luis Romero, jefe del departamento de atención a estudiantes extranjeros de la Universidad Central de Las Villas, señala que los alumnos de otras naciones que cursan estudios en ese centro, y los demás planteles de nivel superior realizan también una efectiva labor de amistad con Cuba.

Entre otras actividades participan en tareas productivas, se interesan por la historia y conmemoran las fechas patrióticas de Cuba y de sus países, explican a sus familiares y amigos la realidad de la Isla y el caso de los Cinco Héroes en prisión, a través de Internet y otras vías.

  Fuente AIN, Villa Clara

0 comentarios