Blogia
La Maga.com

De la manipulación a la muerte

De la manipulación a la muerte

 

Vergonzosas son las continuas agresiones hacia el Verde Caimán que se despierta cada día para irradiar su luz de solidaridad; no regalando lo que le sobra, sino compartiendo lo que tiene.

 

 

Injusta es la campaña mediática desatada por los Estados Unidos y el Parlamento Europeo hacia Cuba por la muerte de Orlando Zapata, un sancionado a privación de libertad en 14 causas por delitos comunes, devenido por obra y gracia de la mentira repetida y el afán de recibir ayuda económica desde el exterior, un disidente político incitado a mantener una huelga de hambre con demandas absurdas. Un teléfono celular, una cocina personal y un televisor son algunos de los objetos que pedía el mal llamado disidente. Igual propósito persigue Guillermo Fariñas, alias el Coco, quien cumplió sanción por delitos comunes, en específico por agredir y lesionar a una mujer, médico y directora de un hospital, a la que además amenazó de muerte, y posteriormente a una persona anciana de casi 70 años, a la cual hubo que extirparle el bazo.

 

Pero nuestro gobierno y pueblo trabajador no cederán jamás al chantaje como bien reafirmó Raúl en el Noveno Congreso de la Juventud.

 

Sobre el tema, el político francés de centroderecha Patrick Trémege, antiguo diputado de la gobernante Unión por un Movimiento Popular, expresó que la muerte de un preso común es manipulada de forma tal que despierta la suspicacia, al tratar de convertirlo en político mientras persiste la decisión de negarle, desde hace 11 años, a las esposas de dos de los Cinco antiterroristas cubanos poder visitar a sus seres queridos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

 

Gran empeño tiene el imperio norteamericano en tergiversar nuestra historia de lucha ininterrumpida iniciada el 10 de octubre de 1868, cuando Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos; pero esta pequeña isla caribeña se crece a nivel internacional y germina su impronta en países como Haití, Bolivia, Venezuela, África, Ecuador, entre otros.

 

Muchas son las voces que se han unido a nuestro Canto por la Patria. Millones de mujeres y hombres, ya sean políticos, intelectuales, obreros, líderes de movimientos populares rubrican su firma en respaldo a Cuba y en contra de las campañas mediáticas encargadas de manipular la información.

 

Bien financiado está el acoso de Estados Unidos y sus aliados hacia esta nación que se levantó libre y soberana a noventa millas del imperialismo, realidad siempre inaceptable para sus intereses.

 

Esta Isla que se viste de arco iris para inmunizar a su población más vulnerable llámese niños, embarazadas, puérperas, ancianos, de enfermedades transmisibles como la más reciente, el AH1N1 sin distinción de raza, sexo o religión.

 

A solo 90 millas, y acosada por el gran imperio, se crece Cuba, ejemplo, como dijo Fidel cuando definió el concepto de Revolución, de altruismo, igualdad y libertad plenas, de tratar a los demás como seres humanos, ejemplo ante el mundo de no mentir jamás ni violar principios éticos. 

 

 

  

 

Fuente Magalys Alfonso López, de CMHW.

Foto de archivo

4/16/2010 

 

0 comentarios