Blogia
La Maga.com

Celebran Acto provincial por el 26 de Julio en Quemado de Güines

El acto central de Villa Clara por el 26 de Julio se celebró en el municipio de Quemado de Güines, territorio que sobresalió por los resultados en la emulación moncadista. La tierra del Guajirigallo amaneció este jueves de rojo y negro para rendir homenaje a los asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia convocó a trabajar sin descanso para estar siempre a la vanguardia del país.

Al acto asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia. El Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón Machado, hijo de Quemado de Güines, declaró a CMHW que este día demuestra al mundo que la acción del 26 de julio sigue vigente en la obra de la Revolución.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, afirmó que en lo adelante nos esperan tareas complejas. El merecido reconocimiento a este territorio, la distinción de provincia destacada en la emulación moncadista, es un compromiso mayor y no podemos retroceder ni un milímetro. Nuevamente convocó a trabajar sin descanso para estar siempre a la vanguardia del país y enfrentar los desafíos de la vida económica y social.

La Cadena Provincial de Radio transmitió la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional desde el Parque José Martí, en Quemado de Güines. El matutino Patria se realizó en este punto de la geografía villaclareña para reseñar punto por punto lo que aconteció en la localidad, además de intercambiar con pobladores, autoridades del Partido y el Gobierno que expresaron el sentir de un pueblo en 26.

En este municipio se destaca hoy la labor de los azucareros, la de sectores vitales para la economía como la producción de alimentos y los servicios comunales, además de logros sociales como la tasa de mortalidad materna e infantil en 0.

Carlos Manuel Ruiz Cepero, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Quemado de Güines, ratificó el compromiso de seguir adelante por grandes que sean las dificultades y reafirmó que continuaremos haciendo historia, pues nuestro Moncada de hoy es trabajar y producir más.

Junto al reconocimiento a los organismos y territorios destacados, trascendió la felicitación especial al pueblo, protagonista de los resultados que han convertido a Villa Clara en el territorio más estable del país en los últimos 13 años.

Fuente: Servicio Especial de la Redacción Digital y equipo de trabajo de CMHW

Juves 21 de julio de 2011

0 comentarios