Blogia
La Maga.com

Ofertas deportivas para disfrutar el verano en Villa Clara

Ofertas deportivas para disfrutar el verano en Villa Clara

 

 

El béisbol, fútbol, softbol, voleibol y baloncesto aparecen entre las disciplinas principales de varios torneos entre barrios, para estimular la práctica masiva del deporte, como parte del programa recreativo del verano en Villa Clara.

El proyecto, que forma parte del accionar del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), incluye planes de la calle, eventos A jugar, baños en piscinas, simultáneas de ajedrez y partidas de dominó.

César Delgado, jefe de departamento de recreación en la dirección provincial de deportes, declaró a la AIN que el interés en esta ocasión se centra en el barrio y en llevar a la comunidad actividades sanas que benefician a todos, lo cual el pueblo agradece.

En el territorio funcionarán 28 piscinas, se realizarán festivales acuáticos y sesiones de enseñanza de la natación, principalmente para los niños, agregó.

También se efectuarán competencias en más de 10 disciplinas deportivas, en centros penitenciarios, para contribuir a la reeducación de los internos, expresó.

Además, algunos de los especialistas de los combinados deportivos participarán en la caravana, que organiza el gobierno para brindar actividades recreativas a las comunidades más apartadas, concluyó.

Fernando Nieblas, profesor de educación física, que participa regularmente en los torneos de baloncesto entre barrios, declaró a la AIN que hacer deporte siempre es una buena opción, mucho más en la etapa de vacaciones, cuando uno tiene tiempo disponible.     

Tomado de la AIN

5 de Julio de 2013

 

0 comentarios