Blogia
La Maga.com

Acto deplorable

Acto deplorable

EL BÉISBOL, como casi todos los deportes, conlleva de algún modo roce entre atletas, lo mismo a la hora de batear que en un deslizamiento en cualesquiera de las almohadillas, entre otros.

Pero nada justifica una agresión como la de esta noche en el partido entre Matanzas y Villa Clara, en que ante las cámaras de televisión y para el mundo -por bochornosa trifulca- el partido estuvo detenido por cerca de 10 minutos.

En el séptimo inning el refuerzo espirituano Eriel Sánchez le dio jonrón en solitario al derecho Freddy Asiel Álvarez, quien –a seguidas- golpeó con lanzamiento a Yasiel Santoya, dominó a Aníbal Medina y pegó a Víctor Víctor Mesa.

La violenta respuesta no vino ni de Santoya ni de Victor Víctor, sino de Demis Valdés, quien como una exhalación salió del banco de los Cocodrilos bate en mano, con el cual llegó a golpear al capitán del equipo Villa Clara Ramón Lunar, que intentaba aplacar ánimos.

Nada más repudiable que el cobarde acto de agredir a un atleta en pleno desempeño en un deporte que se sabe, pegar la pelota forma parte del arte de pitcheo.

Pero hay más, aun cuando el lanzamiento haya sido intencional, no se justifica la réplica y sí la expulsión del serpentinero Álvarez.

La confirmación de lo deplorable del hecho fueron los aplausos del público matancero presente en el bello estadio Victoria de Girón con la salida al terreno de los campeones peloteros villaclareños para concluir el cotejo.

Se trata de los dos mejores conjuntos de la campaña precedente y de la actual, que han brindado un loable espectáculo, especialmente en esta cuarta subserie.

En definitiva el partido lo ganó el equipo anfitrión con sobresaliente pitcheo del zurdo Yoenni Yera, quien trabajó ocho entradas y dos tercios, lapso en que ponchó a siete y solo admitió un hit. Sencillamente magistral, aunque no pudo completar el partido.

Ahora queda a la comisión adoptar las medidas que conlleva el hecho y que recoge el reglamento de la competencia: expulsión del torneo del agresor.

Hace unas pocas jornadas un lanzamiento del avileño refuerzo de Pinar del Río Vladimir García y que golpeó a Lunar provocó un mal momento y la expulsión de Lunar.

Ello tenía antecedente, por lo cual salieron a relucir críticas, especialmente en los medios que lideró el periódico Juventud Rebelde.

 El deporte de alto rendimiento –en su casi totalidad- es generado por jóvenes, cuyos valores son inculcados por una sociedad que intenta el rescate total del respeto y la decencia.

El béisbol, por ser deporte nacional, pasión de millones aquí, es vehículo ideal para ello, pues no está reñido jugar fuerte sumado a entrega e inteligencia con respetar la integridad de quienes lo practican para beneplácito del pueblo que lo disfruta.

Este lunes Santiago de Cuba completó la barrida sobre Industriales, Pinar del Río y Artemisa dividieron en su doble programa y la Isla de la Juventud noqueó a Holguín en siete entradas.

El martes será de traslado o descanso para volver el miércoles con enfrentamientos entre el quinto en la tabla de posiciones Industriales (5/33-27) y Pinar del Río (3/36-24), Santiago de Cuba (8/28-32)-Isla de la Juventud (7/32-28), Artemisa (6/32-28)-Villa Clara (2/36-23) y Matanzas (1/37-22)-Holguín (4/34-26), todos en dominios de los segundos.

Tomado de Jit

0 comentarios