Blogia
La Maga.com

Periodistas villaclareños entre los ganadores del Premio Primero de Mayo, de la CTC

Periodistas villaclareños entre los ganadores del Premio Primero de Mayo, de la CTC

El jurado del Concurso Periodístico Primero de Mayo, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como parte de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, decidió otorgar el Gran Premio al reportaje televisual Desfalco sobre rieles, de la periodista Ismary Barcia, de Perlavisión, Cienfuegos.  Varios colegas de la prensa villaclareña también fueron distinguidos.

En radio mereció la categoría de Premio el reportaje “El patriarca de las velas en Cuba”, de nuestro colega Julio Freddy Espinosa, de Radio Caibarién.  El jurado otorgó Mención especial para las entrevistas, comentarios y crónicas de Jesús Álvarez López, de esta CMHW.

Por otra parte, otros tres reportajes de nuestra emisora CMHW obtuvieron Menciones en radio: “De visita por los hoteles villaclareños”, de Dalia Reyes, “En busca de la maldita culpa”, de Abel Falcón; y  “Simón Bolívar, el Libertador”, de Alexander Jiménez.

En prensa escrita también obtuvo mención “El cuento de la buena pipa”, de Ricardo González, del periódico Vanguardia.

Este año se  recibieron 617 trabajos de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud para optar para el Premio Primero de Mayo. De ellos, 456 correspondieron a prensa escrita, 93 a radio y 68 a televisión.

Tomado de CMHW

0 comentarios