Blogia
La Maga.com

Reciben familiares de colaboradores abrazo del pueblo cubano

Reciben familiares de colaboradores abrazo del pueblo cubano

Familiares de los colaboradores cubanos que se encuentran en Haití, recibieron el abrazo fraternal de José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública, en nombre del pueblo de Cuba.

 

El reconocimiento al apoyo incondicional de madres, hijos, esposas, hermanos y amigos, fue enviado mediante una carta que ilustra la consagración de los internacionalistas, quienes en gesto de solidaridad humana prestan sus servicios al sufrido pueblo haitiano, víctima del fuerte sismo del 12 de enro último.

 

Víctor Manuel Camilo es el esposo y padre de los dos hijos de Mileidis Álvarez, doctora santiaguera que brinda sus servicios en la comuna de Ganthier, a 40 kilómetros de Puerto Príncipe, y expresó a la AIN el orgullo por saber que -a pesar de la lejanía que los separa- está donde más la necesitan.

 

Cuando recibí la carta del compañero Balaguer, ratifiqué la importante labor de Mileidis salvando y curando a muchas personas diariamente; también pensé que, cuando tuviera la posibilidad de comunicarme con ella, le seguiría dando fuerzas y seguridad en que todo por acá está bien, señaló.

 

Según cuenta Camilo, ya son 18 meses en los que, no obstante sus problemas de salud y los deseos enormes de ver a su familia, la médico se mantiene batallando junto a sus compañeros en la nación caribeña.

 

Dice que la situación actual y las condiciones para la atención a los afectados son muy difíciles, pero -aun así- no han cesado ni un minuto, ahora trabajando junto a epidemiólogos y personal de la campaña antivectorial cubana para evitar la proliferación de enfermedades, agregó.

 

Cuba mantiene en Haití casi mil colaboradores, realizando diferentes tareas de apoyo y salvamento en el territorio devastado por el sismo, cooperantes que, como afirma Balaguer en su mensaje, enfrentan con decisión y firmeza cada una de las dificultades, cada uno de los problemas.

 

La huella que esta misión dejará en sus corazones será profunda e imborrable, y cuando regresen con el deber cumplido, recibirán el abrazo de ustedes y de todo nuestro pueblo, concluyó en el mensaje el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. (AIN)

 

 

0 comentarios