Blogia
La Maga.com

Verano 2014: “Por la sonrisa de mi gente”

Verano 2014: “Por la sonrisa de mi gente”

   Gobierno, organismos, instituciones, organizaciones… Desde hace rato cada quien viene haciendo lo suyo, para asegurar que la recreación sea cosa de todo el año y construir una temporada estival signada por la calidad y variedad, afirmó hoy Joan Cabo, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

   “Por la sonrisa de mi gente” será el slogan de la campaña Soy Cuba para los meses de julio y agosto, que tendrá su estreno oficial con la apertura de la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales y un gran concierto de Leoni Torres, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, señaló en rueda de prensa.

   Destacó que, no obstante, y para ir calentando los motores, un día antes (sábado cinco de julio, por la mañana) el Palacio Central de Computación y el resto de los 600 Joven Club con que cuenta el país, abrirán sus puertas a un festival gigante de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

   Entre los grandes momentos del verano de 2014, Joan Cabo mencionó la celebración del tercer domingo de julio, Día de los Niños y ocasión escogida por los Estudios de Animación del ICAIC para estrenar en los principales cines de todo el país el largometraje Meñique, primera película cubana en 3D.

   Eso será en la tarde del 20 de julio, pero por la mañana, en la sala Chaplin, acontecerá la premier del filme de Ernesto Padrón, con canciones de Silvio Rodríguez e inspirado en el cuento de igual nombre, publicado por José Martí en la revista La Edad de Oro, la cual por esos días cumplirá 125 años de fundada.

   En grande serán festejados, también, el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, y el cumpleaños 60 del inolvidable Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el 28 de julio.

   Teatros, museos, clubes de video y computación, bibliotecas, canchas deportivas, parques, plazas, campismos, casas de cultura y otros centros de recreación, instalaciones pioneriles… Cada espacio será aprovechado al máximo durante el verano e, incluso, millar y medio de escuelas permanecerán abiertas.

   Cursos cortos sobre infinidad de temas, oficios y profesiones, campamentos de verano de ciencia y tecnología, talleres de creación y apreciación artísticas: para felices ideas como estas juntarán fuerzas, entre otros, el Ministerio de Educación, las Brigadas Técnicas Juveniles y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

   Entre las opciones de disfrute destacan carnavales, bailables, una bien surtida programación de verano de la TV Cubana y giras nacionales como la que en el mes de julio emprenderán los muchachos de Los Ángeles -tan populares, sobre todo entre el público adolescente-, y el trovador Tony Ávila, en agosto.

 Tomado de CMHW

Por  /Maria Elena Alvarez Ponce

0 comentarios