Blogia
La Maga.com

Acogerá Villa Clara la entrega del Premio Nacional de Radio 2014

Acogerá Villa Clara la entrega del Premio Nacional de Radio 2014

Villa Clara se viste de lujo para celebrar  mañana el aniversario 92 de la Radio Cubana, fecha que se conmemora el próximo día 22 de agosto , cuando surge en la isla la primera emisora, la 2LC, fundada por el patriota y músico, Luis Casas Romero.

María Teresa Valdés Sosa, Directora Provincial de Radio, significó que el acto central tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, ocasión propicia para entregar el Premio Nacional de Radio 2014 a Luis Orlando Pantoja director de programas, locutor, y periodista de la Emisora CMHW, y Enrique Domínguez Sosa, reconocido asesor, y escritor de Radio Progreso.

Asimismo, se entregarán los Sellos 90 aniversario de la Radio Cubana a personas que durante muchos años han entregado lo mejor de sí a este medio de comunicación.

Valdés Sosa, anunció que será una gala con lo mejor del talento artístico del territorio: el trío Trovarroco, la intérprete Vionaika Martínez, y el trío Palabras, quienes decidieron hacer este regalo a la denominada Reina Radial del Centro y a todos los que, desde el éter, y desde un micrófono, informan, educan y ayudan a la recreación del pueblo.

Ya se anuncia la llegada al territorio de importantes personalidades de la Radio Cubana, entre ellos los también Premios Nacionales de la Radio Alberto Luberta, Caridad Martínez y Pedro Martínez Pírez, quienes compartirán con los radialistas villaclareños y representantes de la Unión de Periodistas de Cuba, la Dirección de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en nuestro territorio.

El propio día 22, en la CMHW, se hará una actividad para agasajar a los trabajadores del medio, mientras que se despedirá al locutor Roberto González Álvarez, quien se jubila de su vida laboral, luego de un intenso quehacer en la emisora provincial de radio.

Por Dalia Reyes , CMHW

0 comentarios