Blogia
La Maga.com

Vibró la Plaza del Che este Primero de Mayo

Vibró la Plaza del Che este Primero de Mayo

La Plaza Ernesto Che Guevara, estuvo colmada de alegría y compromiso cuando más de 140 mil santaclareños desfilaron este Primero de Mayo, en el Día internacional de los Trabajadores.

Un bloque de 10 000 jóvenes —a quienes estuvo dedicada la conmemoración— encabezó la marcha, que rindió homenaje al Guerrillero de América, en el aniversario 50 de su caída en combate y el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara.

Fidel, un gigante moral, fue recordado en el primer desfile obrero sin su presencia física y  su concepto de Revolución, expuesto hace 17 años, el 1ro de mayo del 2000, estuvo presente en carteles y pancartas, portadas por los trabajadores santaclareños en la Avenida de los Desfiles.

El lema “Yo soy Fidel”  guió  la marcha de los diferentes sindicatos en esta celebración de la clase obrera en la plaza, donde los trabajadores recordaron la presencia eterna del Comandante en Jefe en sus múltiples visitas a nuestra ciudad.

Este Día Internacional de los Trabajadores contó con la presencia de Ulises Rosales del Toro, Héroe de la República de Cuba, Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, así como la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el territorio.

Radio CMHW

0 comentarios