Blogia
La Maga.com

Homenajeados artistas villaclareños en la jornada por el Día de la Cultura Cubana

Homenajeados artistas villaclareños en la jornada por el Día de la Cultura Cubana

Cinco destacados artistas villaclareños fueron homenajeados por el Comité Provincial de la UNEAC, en saludo al Día de la Cultura Cubana, por haber consagrado sus vidas al arte durante varias décadas. Son ellos Franklin Reinoso, Yolanda Martínez, Iván Jiménez, Ramón Rodríguez y Ricardo Riverón.

Por su labor como fundadora y directora del Coro Provincial de Villa Clara y sus aportes al desarrollo del movimiento coral en el territorio fue reconocida Yolanda Martínez, así como el trabajo desempeñado durante casi cinco décadas por Iván Jiménez, director del grupo Guiñol de Santa Clara.

La UNEAC también reconoció la entrega de Ramón Rodríguez, artista de la plástica que le ha dado vida a través de su obra a muchos Güijes y a la figura del Che; a una de las voces que durante más de cuatro décadas ha distinguido a las señales de la radio en Villa Clara, al maestro de la locución Franklyn Reinoso; y al poeta y escritor Ricardo Riverón, máximo artífice de la editorial Capiro, fundada hace justamente 20 años.

Durante más de una hora, el destacado trovador y compositor santaclareño Roly Berrío ofreció un concierto con un amplio repertorio de sus canciones y agradeció a la UNEAC en Villa Clara, el haber sido invitado para celebrar juntos el día de la Cultura Nacional.

Al homenaje asistió una amplia representación de la membresía de la UNEAC en Villa Clara y estuvieron presentes Meireles Cardoso, miembro del Buró Provincial del Partido y la directora provincial del Cultura, Nelys Valdés Toledo

 Fuente Alicia Elizundia, de CMHW

Foto de archivo

10/20/2010

0 comentarios