Blogia
La Maga.com

Comprueba Ministra de Educación preparativos de Villa Clara para el inicio del curso escolar

Un curso tenso, caracterizado por la racionalidad, el ahorro de recursos y la calidad, así definió en Santa Clara la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, al período lectivo que abre sus puertas el próximo cinco de septiembre.

En un encuentro con los principales directivos del sector en Villa Clara, la Ministra instó a trabajar muy fuerte en los días que restan para dejar a la provincia totalmente en condiciones para comenzar las clases.

Ena Elsa Velázquez dio orientaciones precisas referentes al completamiento de la fuerza laboral, principalmente en Santa Clara, en la enseñanza secundaria, y respecto a la necesidad de trabajar muy fuerte en la formación y orientación vocacional, "porque lo que hacemos, aún es débil", apuntó.

Igualmente destacó la necesidad de lograr el próximo curso que los alumnos que se inician en la enseñanza preuniversitaria se motiven y se preparen para ingresar en la educación superior.

La Ministra trató sobre la distribución de los materiales escolares que aún faltan por llegar a las escuelas  villaclareñas, además el tema de los uniformes que aún no están en las tiendas para su venta.

Que en los planteles de Villa Clara se respire la educación formal, el uso correcto del uniforme, los buenos modales, la disciplina, la eficiencia  y el rigor, será la premisa del curso que se inicia, en el cual, al decir de la titular del ramo, se implementarán los lineamientos del Sexto Congreso del Partido relacionados con el sector.

Por Enma Rodríguez Aguilera, de CMHW

Viernes 26 de Agosto de 2011

0 comentarios