Blogia
La Maga.com

Impronta del Caribe en feria del Libro en Villa Clara

Impronta del Caribe en feria del Libro en Villa Clara

Con la venta de 32 títulos que recrean la cultura de los pueblos del Caribe, la huella de esa zona geográfica estará presente  en Santa Clara, como parte de las acciones previstas en la XXI Feria Internacional del Libro.

Fidel Tejeda, director del Centro Provincial del libro y la Literatura en la provincia, dijo a la AIN que en esta edición de la cita literaria, prevista del 22 al 26 de febrero, en este territorio, se podrán adquirir textos como Haití, paisaje y sociedad, de André Marcel Dans y Fauna caribeña, de Rafael Borroto.

Para el evento estará también a disposición de los lectores Cuentos del Caribe, volumen que aglutina narraciones de escritores jamaicanos y trinitarios, quienes muestran aspectos vitales de la cultura de esos pueblos, muchas veces olvidada, agregó.

Arístides Vega, divulgador del Centro Provincial del libro y la Literatura, comentó que el diseño del encuentro tiene en su programación conversaciones, charlas y disertaciones de intelectuales de la provincia, y otros territorios del país, sobre las peculiaridades de las naciones ubicadas en esa área.

Este proyecto alcanza la literatura para niños, con la comercialización del estuche "Caribe que nos une", el cual reúne diversos libros con temáticas referidas a la vida y acontecer socio cultural de la región desde una óptica infantil, agregó.

Un total de 26 sitios de la ciudad estarán vinculados con la feria literaria, entre los que destaca el Centro de Promoción del Boulevar, con un programa nombrado Leer América-Caribe, significó.

Vega añadió que están previstas proyecciones de películas, actuaciones  de trovadores, presentaciones del teatro lírico, grupos de guiñol, y agrupaciones danzarias como parte del programa diseñado para la cita cultural.

Por  Marta Hernandez de la AIN

Domingo 19 de febrero de 2012

 

 

0 comentarios