Blogia
La Maga.com

Personal

TÚ llegada

TÚ llegada

Transcurrían los días y aumentaba la ansiedad, el miedo, las dudas. Cada segundo contaba. Pintura aquí , arreglo allá, quitar todo vestigio de polvo, una gran locura esperando tú llegada…En  el silencio, el temor se apoderaba de  nuestros corazones, pues pasaban los días y  no dabas señales….¿Acaso no era el tiempo? o simplemente querías comprobar cuánto de amor te concedía la vida.

La fecha señalada, 9 de agosto, y mami sin sentir ningún síntoma…Entonces comenzaron los vaticinios, que sin con el cambio de luna, que si a las 40 semanas, que si el día del cumpleaños de tal o más cual amigo, en fin, el anhelo por ti crecía a cada instante.

Suena el teléfono, son las  4 y 30 de la mañana. Es 17 de agosto de 2010, y a las 41 semanas y 2 días; después de tantos ultrasonidos, exámenes, análisis, decides que es tu día…Y que día….Beatriz Wilson, la ginecóloga que atendía a tu mami realizó un trabajo minucioso de parto para que llegaras a este mundo con mucha salud. Sin embargo, la cesárea se hizo inminente. Una placa demostró que mami es muy estrecha de pelvis y no tiene capacidad para que nacieras por parto natural.

Otro prestigioso colectivo de ginecólogos, anestesistas, enfermeras, de Sagua la Grande, liderados por la doctora Alina,  asumió el nuevo reto. El implacable tiempo avanzaba y no se podía perder ni un segundo para lograr con éxito tu nacimiento, ya que  tenías dos circulares. Ese segundo que se convertía en horas para mí, la familia y todos los amigos; ese segundo que se levantó en  plegaria por la salud de las dos.

Son las 10 y 45 minutos de la mañana y finalmente, después de caminar de un lado hacia el otro del salón de espera, la feliz noticia: TÚ llegada, mí adorada nieta Lisbet.

 

Fuente: Magalys Alfonso López

Foto: archivo personal

9/9/2010

El mar

El mar

Qual è l'incarnato dell`onda?
Valerio Magrelli

¿Qué es en definitiva el mar?
¿por qué seduce? ¿por qué tienta?
suele invadirnos como un dogma
y nos obliga a ser orilla

nadar es una forma de abrazarlo
de pedirle otra vez revelaciones
pero los golpes de agua no son magia
hay olas tenebrosas que anegan la osadía
y neblinas que todo lo confunden

el mar es una alianza o un sarcófago
del infinito trae mensajes ilegibles
y estampas ignoradas del abismo
trasmite a veces una turbadora
tensa y elemental melancolía

el mar no se avergüenza de sus náufragos
carece totalmente de conciencia
y sin embargo atrae tienta llama
lame los territorios del suicida
y cuenta historias de final oscuro

¿qué es en definitiva el mar?
¿Por qué fascina? ¿por qué tienta?
es menos que un azar / una zozobra /
un argumento contra dios / seduce
por ser tan extranjero y tan nosotros
tan hecho a la medida
de nuestra sinrazón y nuestro olvido

es probable que nunca haya respuesta
pero igual seguiremos preguntando
¿qué es por ventura el mar?
¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
ese enigma que queda
más acá y más allá del horizonte?

Fuente: Mario Benedetti

Fecha: 1/7/2010

Foto : Archivo

 

La indisciplina se abre paso...

La indisciplina se abre paso...

Tema altamente polémico en estos tiempos es el de la indisciplina social, manifestación de algunos ciudadanos que intentan sobresalir, desvirtuar nuestra realidad o abrirse paso ante la sociedad con conductas inadecuadas.

La falta del sentido de  pertenencia presentes en la destrucción de los nuevos ómnibus puestos al servicio urbano, y que costaron cuantiosas sumas de dinero al Estado, el vertimiento de los latones de basura para las calles en horas nocturnas, la pronunciación de  palabras obscenas en lugares públicos, la falta de caballerosidad, la deficiente atención a la población, o el mal servicio ya sea en moneda nacional o en divisa, son hechos que fustigan la tranquilidad ciudadana.

Inaceptable es el deterioro que provoca la indisciplina de quienes tienen la misión de servir a la sociedad y que intentan demostrar, con su actitud, que nuestro modelo de Revolución es inapropiado.

Hablando de indisciplina social y de sus males, le invito no solo a recordar, sino también a reflexionar sobre la definición de José Martí sobre la disciplina: Disciplina quiere decir orden, y orden quiere decir triunfo. Puesto que el cubano hace a su patria la ofrenda de su vida, hágala bien, y déle la vida de modo que le sirva, por el orden de sus servicios, en vez de serle inútil o dañar, por su desorden y torpeza en el instante de defenderla. La mejor disciplina es el empleo incesante contra el enemigo.

Reconocen labor de Telecubanacán, el Canal de todos los villaclareños

Reconocen labor de Telecubanacán, el Canal de todos los villaclareños

 Julio Lima Corzo, primer Secretario del Partido en Villa Clara, entregó un reconocimiento a nombre del pueblo a los trabajadores de Telecubanacán, el Telecentro de esta provincia del centro de Cuba, que celebra 25 años de su creación.

 Waldo Ramírez, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, exhortó al colectivo a continuar la obra al servicio de la comunidad y bajo los principios revolucionarios, que caracterizan a los medios de prensa en nuestro país.

Como parte de las celebraciones, este 5 de noviembre, la dirección del canal recibió asimismo un reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio por la labor desempeñada, y resultaron agasajados 18 prestigiosos fundadores de la institución.

Unos 106 trabajadores dedican su mayor esfuerzo a conformar la programación de lunes a domingo con amor, dedicación y voluntad, lo que permite al Telecentro de Villa Clara cumplir 25 años al servicio del sistema informativo de la Televisión Cubana.