Blogia
La Maga.com

Terrorismo

Ratifica Tribunal Supremo Popular sanción contra terrorista Francisco Chávez Abarca

Ratifica Tribunal Supremo Popular sanción contra terrorista Francisco Chávez Abarca

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular ratificó la sanción de 30 años de privación de libertad al ciudadano salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca por el delito de terrorismo.

A partir de los argumentos expuestos por la defensa y los elementos obrantes en las actuaciones judiciales, los jueces integrantes de la sala consideraron que durante la tramitación del proceso se cumplieron las garantías y formalidades del acusado en el ejercicio del derecho a la defensa.

Asimismo se constató que la decisión del Tribunal Provincial de Ciudad de la Habana se sustentó en un sólido y suficiente material probatorio, que confirma la responsabilidad penal de Chávez Abarca en los hechos imputados, y que la extrema gravedad y antecedentes del acusado en la actividad terrorista, convierten en necesaria y justa la sanción de 30 años de privación de libertad impuesta, por lo que declaró sin lugar el recurso de casación que había establecido contra la sentencia.

Durante la vista del juicio oral celebrada en diciembre pasado numerosas pruebas periciales, documentales y testificales, demostraron los hechos terroristas ejecutados y orientados por Chávez Abarca a sus contratados para poner bombas en instalaciones turísticas cubanas. Se probó además que reclutó, adiestró, organizó y financió a ciudadanos guatemaltecos y salvadoreños que viajaron a Cuba a finales de la década del 90 para continuar instalando artefactos explosivos, tal como él mismo lo había hecho previamente en hoteles de la capital.

Chávez Abarca fue cabecilla de un brazo armado estructurado en Centroamérica por Luis Posada Carriles, la Fundación Nacional Cubanoamericana y el resto de la mafia anticubana con el propósito de causar muerte, dolor y destrucción en Cuba, para crear un clima de inseguridad, pánico y terror que afectara a la población y a la industria turística.

Por Cubadebate

Martes 24 de Mayo de 2011

 

¿Una muerte para tapar otra?

¿Una muerte para tapar otra?

Osama Ben Laden ha muerto, según informan las autoridades norteamericanas. Un operativo supersecreto fue ejecutado para liquidarlo. Tras casi diez años de cuestionada persecución, por considerársele autor de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001, el objetivo fue cazado. Su cuerpo dicen que fue lanzado al mar.

Más allá del debate sobre si el terrorista debió ser juzgado o asesinado por sus actos, lo curioso es que la figura de Ben Laden emergió de nuevo en un momento complicado para el imperio. Los cables revelados hoy por Wikileaks señalan que Washington sabía de la probable ubicación del número 1 de su lista de terroristas desde el 2008.

La operación de los navy seals y el anuncio de su muerte se hacía a pocas horas de que la coalición imperial asesinara a un hijo de Muammar al Gaddaffi y tres de sus pequeños nietos, en un crimen brutal e injustificable, violatorio del derecho internacional y de los marcos de la ilegítima resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El objetivo real de la matanza parecía ser el líder libio. La OTAN, frustrada por los escasos avances en el país norteafricano tras más de un mes de bombardeos, ha desatado una cacería para asesinar a Gaddaffi. Primero atacaron una parte de su complejo residencial; después, el lugar donde se reunía con el gobierno; hace unos días bombardearon la televisión libia a poco de transmitir un mensaje del dirigente árabe y la madrugada del domingo, la casa del hijo donde al parecer se encontraba.

Tras liquidar a Ben Laden, y darle un oportuno levantón a la alicaída popularidad de Obama, Washington puede sentirse tentado a probar suerte nuevamente contra otro de sus grandes enemigos. La arrogancia imperial no tiene límites. Cuenta con el aliento de los opositores libios, cuyo portavoz militar, el coronel Ahmed Bani, señaló hoy tras la muerte del buscado saudita: “Estamos contentos y esperamos el próximo paso. Queremos que los estadounidenses hagan lo mismo a Gaddaffi”.

¿Tendremos nuevos asesinatos selectivos?

Por lo pronto, en medio de la euforia que se vive en Estados Unidos se oyen voces cuestionadoras como la del jugador profesional de baloncesto Chris Douglas Roberts, de los Milwaukee Bucks, quien en su cuenta de twitter escribió: ” Celebración? Estará Dios contento porque celebremos una muerte? O es tu religión ‘americano’?. Nos ha costado 919.967 muertes matar a un sólo hombre. Nos ha costado, unos 1.188.263.000.000 dólares matar a ese … hombre. Pero parece que ganamos. Jaaaa”.

Otro jugador de la NBA, Jason Richardson de Orlando Magic, lanzó una incisiva pregunta: “Ahora que se confirma la muerte de Bin Laden y la de Sadam hace unos años, podemos traer las tropas de vuelta a casa?”

Por Cubadebate, Opinión, Randy Alonso Falcón

Lunes 2 de mayo de 2011

Justicia made in USA: Absuelven a Posada Carriles de todos los cargos

Justicia made in USA: Absuelven a Posada Carriles de todos los cargos

Después de un juicio en corte por más de tres meses ante la Corte Federal de El Paso, Texas, en menos de 3 horas el jurado absolvió de todos los cargos a Luis Posada CarrilesDespués de un juicio en corte por más de tres meses ante la Corte Federal de El Paso, Texas, en menos de 3 horas el jurado absolvió de todos los cargos a Luis Posada Carriles, que enfrentó un proceso no por terrorista, sino por mentirle a las autoridades de inmigración.

Posada Carriles fue declarado hoy inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto de un jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres en su mayoría de origen hispano.

A las 11:57 de la mañana, hora de El Paso (1:57 PM, hora de La Habana), la jueza Kathleeen Cardone recibió una nota del jurado -que había estado deliberando en privado-avisándole que los integrantes habían llegado a un veredicto unánime. Es decir, los doce estaban de acuerdo.

La jueza convocó a los abogados y a los fiscales, y los integrantes del jurado entraron a la sala judicial.  La jueza Cardone le pidió a Posada Carriles que se levantara, y la jueza leyó los cargos y cada veredicto. Once veces anunció, “Not guilty” [no culpable].

Los únicos cargos que quedan pendientes son los 73 cargos de homicidio calificado en Caracas por la voladura de un avión de pasajeros el 6 de octubre de 1976.

“La República Bolivariana de Venezuela seguirá luchando para que se haga justicia en este caso, y que los Estados Unidos cumpla con sus obligaciones internacionales y extradite a Posada Carriles”, aseguró José Pertierra, el abogado que representa al gobierno venezolano para la extradición del terrorista.

“El veredicto en El Paso comprueba que en los tribunales estadounidenses el teatro vale más que la evidencia”, añadió el letrado, que ha estado publicando un diario de este juicio en los sitios Counterpunch y Cubadebate.

Luis Posada Carriles, acusado de ser el autor intelectual del peor atentado terrorista en América Latina y de varios ataques terroristas contra Cuba, coordinador de acciones bélicas ilegales en Centroamérica y empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), enfrentó cargos en un caso que por primera vez en Estados Unidos incluyó evidencias y testimonios sobre sus actividades clandestinas en atentados terroristas.

Pero a pesar de miles de documentos de evidencia y múltiples testigos sobre sus actividades terroristas, en un país que dice que su enemigo mundial es el terrorismo, Posada Carriles ha gozado la vida como hombre libre, y hasta ha celebrado como héroe, en Miami, durante los últimos años.

A pesar de ser prófugo de la ley en otros países, con una solicitud de extradición por Venezuela, buscado por Interpol y haber sido identificado como terrorista peligroso por algunas autoridades estadunidenses que incluso lo tienen en su lista de personas a las que no se autoriza viajar por avión en este país, Posada Carriles no estuvo encarcelado en El Paso ni enfrentó un proceso parecido a otros sospechosos de terrorismo en este país, o en Guantánamo.

Más bien, los cargos de perjurio y fraude migratorio que enfrentó en Texas estuvieron centrados en su ingreso ilegal a Estados Unidos en 2005 y subsecuentes mentiras a autoridades sobre su papel en algunos casos de terrorismo.

Por Cubadebate

Viernes 08 de Abril de 2011

Revelan identidad agente cubano infiltrado en proyectos “humanitarios” de EEUU contra Cuba (+ Video)

Las Razones de Cuba, la serie televisiva que se transmite en Cuba cada lunes, ha revelado hoy la identidad del agente Gerardo de la Seguridad Cubana, el Dr. Manuel Collera, quien estuvo infiltrado durante años y logró documentar prueba irrefutables de la manipulación política que hace el gobierno de los Estados Unidos de la supuesta “ayuda humanitaria”.

El Dr. Manuel Collera, cardiólogo infantil, comenta en el programa “Ayudas peligrosas”, que era sistemáticamente contactado por representantes del gobierno norteamericano, quienes le manifestaron abiertamente su interés de revertir el sistema político de la Isla.

El médico, quien fue vicepresiente de la Logia Masónica de Cuba, tenía orientaciones de funcionarios de los EEUU para organizar una red de personas que pudieran recibir medicamentos y otras donaciones, que permitieran ejercer influencias políticas con el objetivo de subvertir internamente la Revolución.

Todo comenzó a finales del año 2000, cuando José Manuel Collera Vento se le acercaron personas procedentes de Estados Unidos que le fueron presentadas por el ciudadano Gustavo Pardo Valdés, vinculado a la Sección de Intereses de Washington en La Habana. Querían “ayudar” al pueblo cubano. Los funcionarios de EEUU estaban siempre presentes en los encuentros con emisarios de las ONGs que enviarían el soporte humanitario.

Hacia el año 2002 ya los nexos de Collera con la canadiense Fundación Donner, utilizada por el enemigo para enmascarar el financiamiento de proyectos subversivos contra la Isla, y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), un engendro de la OEA cuyos mayores ingresos proceden de la USAID (sigla en inglés de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU.), eran fluidos.

De alguna manera asistió en reiteradas ocasiones a la SINA junto a directivos de esas ONGs en tiempos de Vicky Huddleston, James Cason y Michael Parmly como jefes de la oficina.

Sus contactos en EEUU fueron Curtin Winsor, un ex embajador de Estados Unidos en Costa Rica que estaba al frente de la Donner; Akram Elías, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Washington; Marc Wachtenheim, colaborador de la CIA vinculado a uno de sus oficiales, Rene Greenwald.

Hasta el 2010, Wachtenheim fue el director del Programa Iniciativa para el desarrollo de Cuba de la FUPAD, también receptora del dinero de la Fondo Nacional para la Democracia (NED).

José Manuel Collera Vento es médico pediatra de profesión, graduado en 1970. Pinareño de nacimiento. Hijo de campesinos. Cumplió misión internacionalista en Angola entre 1983 a 1985. Fue directivo de la Gran Logia de Cuba, institución en la cual ocupó distintas responsabilidades a partir de 1975, y llegó a presidirla en el 2000. En el mismo año ‘75 inició la colaboración con la Seguridad del Estado. Foto: Ismael Francisco

El Dr Collera recibió la Medalla de la Libertad que se considera el más alto “honor” que otorga la bancada republicana en el Senado». Durante casi 30 años fue «Duarte» para la Seguridad cubana. Foto: Ismael Francisco

Por cuestiones operativas «hace seis años cambié mi seudónimo y me dieron a elegir mi nuevo “nombre”. Pensé en nuestros cinco hermanos y en especial en uno. Por eso, a partir de ese momento he sido Gerardo».

“Las Razones de Cuba”, el capítulo Ciberguerra

“Las Razones de Cuba”, el capítulo Ciberguerra entrevista a especialistas sobre el tema y muestra fotografías de figuras construidas mediáticamente que son “atentidos” por la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.“La Ciberguerra es una guerra que no es de bombas ni balas, sino de comunicaciones, algoritmos y bytes

Vea el capítulo “Ciberguerra”, de la serie Las Razones de Cuba (+ Video)

Cuba denuncia la estrategia de Estudos Unidos de crear ciberdisidentes con fines subversivos y al amparo de los financiamientos y la tutoría norteamericana.En la serie “Las Razones de Cuba”, el capítulo Ciberguerra entrevista a especialistas sobre el tema y muestra fotografías de figuras construidas mediáticamente que son “atentidos” por la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.“La Ciberguerra es una guerra que no es de bombas ni balas, sino de comunicaciones, algoritmos y bytes

En  año 2009 fue oficializada la doctrina de guerra irregular como se le llama oficialmente en el Pentágono desde el 2003″, afirma el documental transmitido este lunes en la Televisión Cubana.Asegura que existe en la isla una contrarrevolución de nuevo tipo compuesta por blogueros, que inicialmente estaban aislados y hoy se mezclan con la contrarrevolución tradicional.

“Los ciberproyectos de cibermercenarios cubanos constituyen instrumentos fabricados para generar focos de conflictos internos mediante el uso de las nuevas tecnologías”, añade

Los llamados ciberdisidentes en Cuba reciben un pago blanqueado. “No hay que ir al banco, ni a la SINA, ni lo mandan a través de la Fundación Cubano American”, afirma el material que tiene una duración de 28 minutos.

El personaje más visible de estos “ciberdisidentes”, con medio millón de dólares por conceptos de premios manipulados es Yoani Sánchez. Esta vedette política recibió el entusiasta homenaje, el pasado 10 de marzo, del gobierno norteamericano, organizado especialmente por el Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba Jonathan Farrar.

No solo la SINA y la Secretaria de Estado Hillary Clinton muestran su respaldo a Yoanis Sánchez; el propio presidente Obama le respondió una entrevista a esta bloguera

Por Cubadebate

Lunes 21 de Marzo 2011

Libia: Afirma Chávez que es lamentable que la ONU se preste para avalar la guerra

Afirma Chávez que es lamentable que la ONU se preste para avalar la guerra. "Sabemos lo que va a pasar: bomba, bomba, guerra, más sufrimiento para el pueblo, más muertes y más desastre.

 

Libia: Hillary Clinton ¿Confundida? No. Miente.

Hillary Clinton miente sin pudor alguno. Asegura que la guerra evitará las muertes de civiles. Las imágenes dicen todo lo contrario.

Próximamente: “Ciberguerra”, nuevo documental de la serie “Las Razones de Cuba” (+ Video)

 “Ciberguerra”, nuevo capítulo de la serie Las Razones de Cuba, será transmitido próximamente por la Televisión Cubana, según un anuncio que ya circula en medios locales.

En el adelanto informativo, el ingeniero Carlos del Porto, del Ministerio de la Informática de Cuba, comenta las estrategias de subversión que utiliza Estados Unidos en el ciberespacio, uno de los temas que aborda este documental, centrado en la política que se ha diseñado para la Isla desde Washington utilizando las llamadas nuevas tecnologías, y en particular la Internet.

Como parte de esta serie, han sido reveladas la identidad de cuatro agentes de la Seguridad del Estado cubanos: Frank Carlos Vázquez, Dalexi González, Carlos Manuel Serpa Maceira y Moisés Rodríguez, respectivamente identificados como Robin, Raúl, Emilio y Vladimir.

Dalexi González, un ingeniero de telecomunicaciones, recibió software de seguridad de comunicaciones y antenas por parte de un ciudadano norteamericano, para crear redes ilegales de internet.

Por Cubadebate

Miércoles 17 Marzo 2011

Revelan identidad de nuevo agente cubano en documental “Mentiras bien pagadas” (+ Fotos y Video)

Revelan identidad de nuevo agente cubano en documental “Mentiras bien pagadas” (+ Fotos y Video)

“Un grupo de jóvenes artistas y yo tuvimos la idea de crear un proyecto cultural para promocionar la obra plástica de esos jóvenes”, así comienza su testimonio Frank Carlos Vázquez, el agente Robin de la Seguridad del Estado cubano en el nuevo documental que ha transmitido este lunes la Televisión Cubana.

En “Mentiras bien pagadas”, el nuevo material de la serie Las Razones de Cuba, Frank Carlos asegura que recibió la visita de “oficiales diplomáticos de la Oficina de Intereses, a ellos les pareció este proyecto muy interesante, puesto que era un proyecto independiente, alternativo y que no estaba bajo la dirección de las instituciones culturales en Cuba en ese momento y a partir de ahí entonces comenzó un proceso de encuentros y contactos prácticamente diarios.”

Esta serie de encuentros con el señor Larry Colwin dieron como resultado que el agente Robin fuera reclutado por los servicios de inteligencia de la CIA:

“Este reclutamiento tenia como objetivo fundamental aglutinar alrededorRevelan identidad de nuevo agente cubano en documental “Mentiras bien pagadas” (+ Fotos) del Centro Cultural Independiente a un grupo de jóvenes artistas cubanos que tenían la necesidad de ser promovidos y al mismo tiempo poder influenciar sobre su obra y su pensamiento, de ahí que el centro se convirtió bajo la idea de Larry Colwin en un centro de referencia bibliográfico; recuerdo que decenas de cajas de libros, revistas y publicaciones norteamericanas que fueron donados por la SINA a nuestro centro para que los artistas tuvieran acceso a la información valiosa que era publicada en esos momentos por la sociedad y por el arte contemporáneo norteamericano; al mismo tiempo también surgió una idea muy importante del señor Douglas Barnes que era convertir el centro en un centro de acceso a Internet.”

Por Cubadebate

Fotos de Cubadebate

Lunes 14 de Marzo de 2011

 

Próximamente, nuevo documental de Las Razones de Cuba (+ Video)

La edición de la tarde del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana anunció un nuevo documental de la serie “Las Razones de Cuba“, titulado “Mentiras bien pagadas”, con el tema del financiamiento para ciberguerra de EEUU contra la Isla.

En el spot, que compartimos con nuestros lectores, adelanta comentarios de la capitana Mariana de la Seguridad del Estado -quien ha intervenido en otros documentales-. Ella afirma que el gobierno norteamericano financia supuestas líderes de la “sociedad civil” y periodistas independientes que se expresan fundamentalmente por medios electrónicos, y reciben instrucciones para tratar temas de la sociedad cubana con una orientación contrarrevolucionaria.

El documental ofrecerá, además de informaciones desclasificadas por el gobierno cubano, detalles sobre las partidas presupuestarias que recibe la agencia gubernamental USAID, de los Estados Unidos, con fines subversivos contra Cuba.

Por CMHW

miercoles 09de Marzo de 2011

Revelan planes de EEUU para subvertir el gobierno a través de la ciberguerra

Revelan planes de EEUU para subvertir el gobierno a través de la ciberguerra

El documental que se transmitió en la noche de este lunes por la Televisión Cubana reveló la intención de Estados Unidos de crear redes clandestinas y  conexiones ilegales a Internet, como parte de un plan subversivo contra La Isla que ya la CIA ha aplicado en otras naciones.

Se reveló la identidad del agente Raúl de la Seguridad del Estado cubano, el joven Dalexi González Madruga, reclutado por la CIA para una operación subversiva. Para EEUU él era el agente Alejandro.

La Televisión Cubana transmitió el documental de 32 minutos “Verdades y principios”, con información desclasificada sobre planes subversivos de Estados Unidos contra la Isla.

De la serie “Las razones de Cuba”, el material fílmico ofrece el testimonio de un agente de la Seguridad del Estado que prueba cómo EEUU organiza en Cuba redes informáticas ilegales para la transmisión y recepción de datos de manera codificada.

Revelan la identidad del agente Raúl de la Seguridad del Estado cubano, el joven Dalexi González Madruga, reclutado por la CIA para una operación subversiva. Para EEUU él era el agente Alejandro.

Revelan la identidad del agente Raúl de la Seguridad del Estado cubano, el joven Dalexi González Madruga, reclutado por la CIA para una operación subversiva. Para EEUU él era el agente Alejandro.

También interviene Josefina Vidal, directora del Departamento de América del Norte de la Cancillería cubana, quien asegura: “La política subversiva (de EEUU) ha sido durante estos 50 años un instrumento permanente de presión contra el gobierno cubano”.

Tomado de Cubadebate

martes 8 de marzo de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transmitirán este lunes documental con información desclasificada por Cuba

Transmitirán este lunes documental con información desclasificada por Cuba

De acuerdo con un spot que publica el sitio Las razones de Cuba, este lunes la Televisión Cubana transmitirá el documental “Verdades y principios”, con información desclasificada sobre planes subversivos de Estados Unidos contra la Isla.

De la serie “Las razones de Cuba”, el material fílmico, que podrá verse el 7 de marzo, a partir de las 8:30 pm (hora local) por el Canal Cubavisión y Cubavisión Internacional, ofrece el testimonio de un agente de la Seguridad del Estado que prueba cómo EEUU organiza en Cuba redes informáticas ilegales para la transmisión y recepción de datos de manera codificada.

En el spot, también se anuncia la intervención de Josefina Vidal, directora del Departamento de América del Norte de la Cancillería cubana, quien asegura: “La política subversiva (de EEUU) ha sido durante estos 50 años un instrumento permanente de presión contra el gobierno cubano”.

Por Cubadebate

Domingo 7 de Marzo de 2011

Cómo vivió el agente Vladimir las revelaciones del documental “Peones del Imperio”

Cómo vivió el agente Vladimir las revelaciones del documental “Peones del Imperio”

En Santiago de las Vegas, recibían a Moisés Rodriguez, el agente Vladmir. Sus familiares y vecinos se estremecían con las historias que contó y que descubrieron este sábado por la televisión.

En el documental Peones del Imperio, de la serie Las Razones de Cuba que transmitió anoche el canal Cubavisión Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, destaparon su fachada de disidentes y probaron con entrevistas, videos y sus impresiones personales la vigencia de la política de subversión del gobierno norteamericano contra Cuba.

En sus declaraciones, Moisés y Carlos demostraron como las denominadas “Damas de Blanco” y los “Periodistas independientes” no defienden otro interés que el dinero que les llega desde los Estados Unidos, y la posibilidad de salir del país.

Tomado de Cubadebate

Domingo 27 de febrero 2011

Nueva Gerona recibe como a un héroe a Carlos Serpa(+ Video)

Nueva Gerona recibe como a un héroe a Carlos Serpa(+ Video)

El levantamiento del pueblo de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, fue apoteósico en la noche de este sábado,  para recibir a Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio de la Seguridad del Estado, quien minutos antes develó los estrechos vínculos de la contrarrevolución interna con el gobierno norteamericano, durante el capítulo “Los peones del imperio” de la serie Razones de Cuba, trasmitido por la Televisión Cubana.

Cientos de pobladores, enarbolando consignas y canciones revolucionarias y con los ojos humedecidos de la emoción, se congregaron en calle C, entre 8 y 10, en el reparto Micro 70, para homenajear como un héroe a este combatiente que durante años arriesgó su vida de forma anónima para desarticular los planes del imperio contra la Revolución cubana.

De contundente golpe al imperio, que no cesa de fabricar “disidentes”, “voceros” y “periodistas independientes”, calificó Eloy López y otros oradores, estos testimonios inéditos del coterráneo Serpa y el también agente Moisés Rodríguez, sobre los grupos contrarrevolucionarios sostenidos por el Gobierno norteamericano cual serviles asalariados que venden su alma al diablo y mantienen lazos con los terroristas protegidos por Washington.

Entre abrazos, besos y vítores Carlos Serpa hizo su entrada a la multitud, que acababa de ver el referido documental, y cargado en hombros por los vecinos exclamó emocionado que ese encuentro con su pueblo era uno de los dos momentos más felices de su vida, luego del nacimiento de su hija, que lo acompañaba junto a su esposa.

Dijo sentirse honrado de haber mantenido en alto ese legado de todos los que han caído en defensa de nuestra Patria en la lucha contra el imperialismo.

“En todo momento llevé el ejemplo del Comandante Fidel Castro, de Raúl y de la Revolución, junto a la convicción de Patria o Muerte”, aseguró quien en las filas del enemigo era el Presidente de la Unión de Periodistas Libres de Cuba, una organización fetiche, sin integrantes, y cumplió complejas misiones como las realizadas junto a las Damas de Blanco, demostrativas de que este grupo, financiado desde el Norte, forma parte de la estrategia de subversión estadounidense contra Cuba.

Pidió la libertad incondicional para los Cinco Héroes cubanos que continúan presos injustamente en cárceles de EE.UU por descubrir los macabros planes terroristas y llamó a seguir más unidos en combate en defensa de la Patria, mientras la multitud coreaba enardecida consignas entre las que estaban: ¡Abajo la contrarrevolución!, ¡Comandante en Jefe, Ordene!, ¡Viva el Socialismo!, ¡Abajo la mentira!, ¡Vivan los combatientes de la Seguridad del Estado!, ¡Libertad para los Cinco Héroes!, ¡La calle es de los revolucionarios!, y ¡Abajo la gusanera! (como llaman aquí a los anexionistas).

Los peones del Imperio, I Parte

Tomado de Cubadebate

domingo 27 de febrero de 2011

Pruebas de que EEUU financia la “disidencia”: Dos agentes cubanos en sus filas.

Pruebas de que EEUU financia la “disidencia”: Dos agentes cubanos en sus filas.

El capítulo “Los peones del Imperio” de la serie Razones de Cuba, transmitido por este sábado por la Televisión Cuba, devela los estrechos vínculo de la contrarrevolución interna con el gobierno de EEUU. Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, dos agentes cubanos infiltrados en las filas de la llamada “disidencia” cubana, reconocen en el documental que muchas de estas personas son capaces de vender su alma al diablo, y son animados desde los Estados Unidos. La contrarrevolucionaria Martha Beatriz entregaba dólares a 18 Damas de Blanco para mantenerla activas, afirma uno de los agentes, que aseguraron que estos grupos forman parte de la estrategia de subversión de EEUU contra Cuba. Carlos Serpa declaró que la SINA es el estado mayor de la contrarrevolución en Cuba, y que el periodismo independiente en Cuba tiene tutores norteamericanos. Añadió que “la contrarrevolución interna lo llamó para inventar supuestos actos de provocación”. Tomado de Cubadebate Sábado 26 de 2011

Transmitirá este sábado la TV Cubana nuevo capítulo de “Las razones de Cuba” (+ Video)

A partir de las 8:30 pm de este sábado 26 de febrero de 2011, el Canal Cubavisión y Cubavisión Internacional transmitirán un nuevo capítulo de la serie “Las razones de Cuba”, que incluye testimonios inéditos sobre los grupos contrarrevolucionarios sostenidos por Estados Unidos.

Cubadebate ofrecerá a sus lectores el documental completo, que sus lectores podrán ver en su página de manera simultánea con la transmisión televisiva.  CMHW también se hará eco de este acontecimiento.

Por Cubadebate

Viernes 25 de Febrero de 2011

Diario de El Paso: La forense cubana

Diario de El Paso: La forense cubana

 A través del testimonio contundente de la médico forense cubana, Yleana Vizcaíno Dimé, hoy la fiscalía probó que la muerte de Fabio Di Celmo el 4 de septiembre de 1997 en La Habana fue un homicidio.

La doctora Vizcaíno Dimé testificó ante el jurado en El Paso que Fabio Di Celmo murió de “una herida mortal por necesidad que le causó sangramiento masivo que fue imposible detener”.  La defensa no pudo impugnar su testimonio y, consecuentemente, sus declaraciones constituyen evidencia no controvertida en el juicio contra Luis Posada Carriles.

¿QUIÉN ES ILEANA VIZCAINO?

La médico cubana asumió el estrado esta mañana, vestida con un traje negro.  El fiscal Timothy J. Reardon III condujo el interrogatorio por la fiscalía.  Inmediatamente le pidió que describiera su trabajo.  ”Soy médico forense en el Instituto de Medicina Legal en La Habana”, dijo la doctora.  ”Llevo 21 años de médico, 18 de los cuales los dedico a la Medicina Legal”.

Contó que se graduó en 1989, en el Instituto Superior de Ciencias Médicas en La Habana, y que rindió servicio social en la provincia cubana de Granma, por cuatro años.  Tiene también un diplomado en Bioética.  Ahora “organizo, planeo, distribuyo y controlo toda la actividad del Instituto de Medicina Legal, adscrito al Ministerio de Salud Pública de Cuba”, relató la Dra. Vizcaíno.

Sabiendo que al abogado de Posada Carriles le gusta vincular a cada cubano que reside en Cuba con el MININT, el Fiscal lanzó un ataque preventivo.  ”Díganos doctora si el Instituto de Salud Pública es parte del Ministerio del Interior”. Un poco sorprendida por una pregunta tan rara, la médico respondió: “No.  Estamos vinculados al Ministerio de Salud”.

LA AUTOPSIA DE FABIO DI CELMO

Reardon entonces le pidió a la Doctora Vizcaíno que recordara el 4 de septiembre de 1997. “¿Usted realizó una autopsia ese día a Fabio Di Celmo?”.  ”Sí.  A eso de las 8 de la noche”, respondió ella.  ”Me asistió la Dra. Marcia Espinosa”, añadió. ”Le muestro un documento que la corte ha clasificado como 116h  ¿Usted lo reconoce y pudiera identificarlo?”, le preguntó Reardon a la médico forense.  ”Sí”, respondió ella, “es el documento que certifica que yo realicé la autopsia de Fabio Di Celmo el 4 de septiembre de 1997″.

“Por favor facilítenos un breve resumen de los resultados de la autopsia”, le pidió el fiscal a la doctora.  La Dra. Vizcaíno resumió el documento con estas palabras: “Ese día nosotros realizamos la necropsia a las 8 de la noche y encontramos excoriaciones pequeñísimas -arañazos- que no guardaban relación alguna con la muerte.  Sin embargo, encontramos dos heridas de tamaño considerable inciso-penetrantes de 10,5 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho.  La segunda herida era de características similares, pero de 8 centímetros de largo y 8 centímetros de ancho.  La causas de la muerte fueron shock hipovolémico irreversible.  Es decir, un sangramiento profuso de las arterias causado por una lesión mortal por un objeto metálico de bordes irregulares y filosos.  El objeto es de un tamaño considerable.  La muerte fue inevitable y  violenta, causada por la velocidad con la que fue lanzado el objeto metálico por las ondas expansivas de la explosión y que resultó en la sección del paquete vásculo-nervioso y vasos paravertebrales.”

 

Concluyó la doctora que la muerte de Fabio Di Celmo fue “un homicidio”.  Sin todavía mostrarle el informe de la autopsia al jurado, el fiscal Reardon le enseñó a la Dra. Vizcaíno varias fotos del cadáver de Fabio Di Celmo.  Una foto de los arañazos en el brazo izquierdo del difunto.  Otra de las lesiones en su muslo derecho.  Ambas con una escala interpuesta para medir mejor el tamaño de las excoriaciones.

“Yo autoricé el uso de la escala”, testificó la doctora.

LAS FOTOS DEL CADAVER

Reardon entonces le pidió a la jueza que aceptara las fotos como evidencia y que se las proyectaran a los monitores de los integrantes del jurado.  La Jueza Kathleen Cardone accedió y los integrantes del jurado las estudiaron cuidadosamente en las pantallas individuales que tienen al lado de sus asientos.  ”Esas excoriaciones no tuvieron que ver con la muerte del Sr. Di Celmo”, le contó la doctora al jurado.

El fiscal le mostró otra foto a la doctora.  Clasificada por la corte como 116a.  ”Esa es una foto del cadáver de Fabio Di Celmo”, le dijo ella al jurado.  ”Las heridas están suturadas”.  Al proyectarse esta última imagen en las pantallas, los integrantes del jurado acercaron sus miradas a los monitores para ver mejor el cuello del difunto con la evidente incisión de la autopsia.

Antes del comienzo del testimonio de la Dra. Vizcaíno, la abogada defensora Rhonda Anderson había pedido que la jueza no permitiera que el jurado viera esa última foto, porque “la incisión de la autopsia aumentó el tamaño de la herida y esa imagen puede enardecer al jurado”, argumentó.  La abogada Anderson tampoco quiso que el jurado leyera el reporte de la autopsia. Dijo que “la médico forense cubana no tiene conocimiento personal de que Di Celmo murió debido a una esquirla de metal lanzada por una explosión”.  Añadió que “alguien le pudiera haber tirado el objeto de metal”.

REARDON: EL SR DI CELMO NO ESTÁ DISPONIBLE

El fiscal Reardon respondió: “lastimosamente el Sr. Di Celmo no está disponible para comentar sobre la causa de su propia muerte, y por eso es necesario utilizar el reporte de la autopsia”.  La jueza rechazó los argumentos de la abogada Anderson y autorizó el uso de la foto del cadáver de Fabio y también el reporte de la autopsia.  Ambos cautivaron a todos en la sala judicial. Los integrantes del jurado miraron largo rato las heridas en el cuerpo inerte de Fabio y leyeron atentamente el reporte de la autopsia.

“¿Quién escribió ese reporte?”, preguntó Reardon.  ”Yo lo escribí”, contestó con firmeza la doctora cubana.

Ahí terminó el interrogatorio de la Doctora Yleana Vizcaíno Dimé ante el fiscal Timothy J. Reardon.  La jueza anunció el receso de almuerzo y nos despidió hasta las 2 de la tarde.

LA ABOGADA RHONDA ANDERSON

El contra-interrogatorio de la doctora no lo condujo el abogado Arturo Hernández.  La tarea le tocó a la abogada defensora Rhonda Anderson.  Durante casi todo este proceso legal, ella se ha mantenido sentada al lado del abogado Arturo Hernández –detrás de una laptop Mac-, investigando, escribiendo y administrando los cientos de escritos, documentos y fotos que sostiene la defensa de Posada Carriles. Ella parece estar más cómoda ante una laptop que ante otro ser humano.

Una mujer pálida, de pelo corto, Anderson es extremadamente delgada.  Como el consejero brasileño de uno de los cuentos de Mario Vargas Llosa, esta abogada siempre parece estar de perfil.  Su mirada es tan severa que da la impresión de que por su rostro no han pasado muchas sonrisas. Con cierta incomodidad, se acercó al podio para enfrentarse a la testigo.  Con un marcado acento del sur de los Estados Unidos, le dijo a la Dra. Vizcaíno: “Welcome to the United States”. ”Gracias”, respondió escuetamente la Doctora Vizcaíno.

 

Este caso ha marcado una histórica colaboración entre los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba para enjuiciar a Luis Posada Carriles, un ex agente de la CIA que se ha pasado décadas haciéndole una guerra sucia al pueblo cubano.  Su largo historial delictivo incluye el derribo de un avión civil de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, atentados contra el Presidente de la República de Cuba y otros funcionarios del gobierno cubano, más una campaña de bombas para aterrorizar y así socavar la industria turística cubana.  No creo que la bienvenida que le ofreció la abogada defensora a la testigo cubana esta tarde sea del agrado de Posada Carriles.

EL FALLIDO ESFUERZO DE LA ABOGADA DE POSADA

Como he visto durante todo el juicio, el guión de la defensa de Posada Carriles intenta desprestigiar a los testigos cubanos e impugnar su testimonio.  Esa era la tarea que le correspondía esta tarde a la abogada Rhonda Anderson. No le fue muy bien.  Comenzó tratando de establecer que la Doctora Vizcaíno no tiene experiencia en casos de lesiones traumáticas (y consecuentemente que la doctora no está preparada para opinar adecuadamente sobre la causa de la muerte de Fabio Di Celmo).

“Cuándo usted hizo su servicio social en Cuba, ¿en qué áreas de la Medicina trabajó?”, preguntó Anderson.  La doctora respondió que trabajó en un hospital rural en la provincia Granma, y que se encargó de partos, asuntos relacionados con la ginecología y la obstétrica.  Ahí se aprovechó Anderson y le preguntó a la doctora: “Entonces usted no ejerció en asuntos de trauma emergente, ¿cierto?”.

Pero Anderson se había equivocado.  La Dra. Vizcaíno respondió que sí había atendido casos de trauma. Anderson visiblemente se desinfló.  Había calculado mal.  Si la abogada estuviera al bate en un juego de pelota, el árbitro le hubiera cantado ahí mismo el primer strike.  La abogada entonces le mostró a la doctora una fotografía, evidentemente tomada hace muchos años, de la Clínica Central Cira García en la Ciudad de La Habana.  Le preguntó a la Dra. Vizcaíno si reconocía a la clínica Circa (sic) García.  La foto era tan vieja y solamente captaba parte del complejo clínico del hospital donde falleció Fabio Di Celmo que al principio le costó trabajo a la doctora reconocerlo.

“Creo que es el edificio de la clínica”, dijo ella aún no muy convencida.  ”Esa clínica no es para la población cubana.  ¿Cierto?”, preguntó la abogada.  Reardon se paró.  Molesto, le dijo a la jueza que era una pregunta inapropiada e impertinente.  ”¿A dónde quiere usted llevarnos con esa pregunta?”, le preguntó la Jueza Cardone a la abogada Anderson.  ”Hasta ahí”, respondió Anderson titubeando.  La jueza desestimó la pregunta, dándole la razón al fiscal.  El segundo strike contra la abogada Anderson.

Visiblemente consternada, la abogada movió los papeles que tenía en el podio de un lado a otro.  Miró hacia Arturo Hernández, y este le pidió que se le acercara.  Consultaron medio minuto y Anderson regresó al bate. ”¿La herida de en el cuello de Di Celmo es un inciso?”, le preguntó a la Dra. Vizcaíno.  ”Inciso-penetrante.  Una cortada que le penetró.  Por eso usé la frase inciso-penetrante en el reporte de la autopsia”, respondió con precisión la médico cubana.  ”¿No hubiera sido posible detener el sangramiento si en el hospital le hubieran aplicado una compresión al cuello?”, disparó la abogada de Posada Carriles.

“El sangramiento fue en extremo grave.  Por eso la muerte fue inevitable.  Era una herida mortal por necesidad”, respondió la doctora. ”No tengo más preguntas”, declaró la abogada Anderson.  ¿Tercer strike? Era obvio que había sido ponchada por una testigo profesional, articulada y conocedora, cuyo testimonio no pudo ser impugnado por los trucos leguleyescos de los abogados de Posada Carriles.

 

LO QUE NOS DEJO LA DOCTORA

La Doctora Yleana Vizcaíno Dimé concluyó su testimonio y pronto regresará a La Habana, pero deja en El Paso sus declaraciones como evidencia de que la bomba que estalló en el Hotel Copacabana el 4 de septiembre de 1997, lanzó una esquirla de metal que le cortó la yugular a un joven de 32 años llamado Fabio Di Celmo. Le causó el sangramiento irreversible que lo mató.  Pronto el jurado escuchará una grabación de Luis Posada Carriles, durante una entrevista al periódico The New York Times, en la cual alardea de ser el autor intelectual de ese asesinato.

POSADA: NO PASÓ NADA, PERO LE CORTÓ LA YUGULAR

La fiscalía tiene citada a la periodista Ann Louise Bardach, quien entrevistó a Luis Posada Carriles en junio de 1998 en Aruba.  Ella grabó gran parte de esa entrevista y-bajo órdenes judiciales- Bardach tuvo que compartirla con la fiscalía.  El intercambio entre Bardach y Posada Carriles es comprometedor.  Posada admite que una de sus bombas mató a Di Celmo, pero la culpa la tuvo la víctima -tuvo la mala suerte de situarse cerca de la bomba en el momento equivocado.

Empleando la lógica retorcida de los asesinos, Posada le dijo a la periodista sobre el asesinato de Fabio Di Celmo: “No pasó nada, pero le cortó la yugular”. Bardach lo entrevistó en inglés.  La traducción al español es mía:

Bardach: “Luis, en otras palabras, no te importa admitir lo que hiciste, pero no quieres que te acusen de cosas que no estás haciendo”.

Posada: Claro.

Bardach:  Porque apoyas, tú sabes, actos de sabotaje.

Posada: Sí.

Bardach: En Cuba.

Posada: En Cuba.

Bardach: ¿No fuera de Cuba?

Posada: …No quiero luchar por otro país.

Bardach: Le leo en inglés (lee un recorte de periódico).

Posada: Otra vez.

Bardach: Okay. “Encabezó a un equipo de seis exiliados que trataron de asesinar a Castro en Colombia hace cuatro años”.  ¿Cierto?

Posada: Sí.

Bardach: Eso es verdad.  Está bien, entonces lo de Colombia es verdad.  (Sigue leyendo la Bardach).  “El conspiró para introducir de contrabando explosivos plásticos de Guatemala a Cuba el otoño pasado, escondiéndolos en pañales, botellas de champú y con guatemaltecos pretendiendo que son turistas”.

Posada: Más o menos cierto.  No es cierto completamente.  No es cierto que las botellas… El cuento completo…

Bardach: Es la verdad.

Posada: Es la verdad.

Bardach: Pero Umm… el último… (sigue leyendo la Bardach) “El planeó volar un carguero cubano en Honduras en 1993 y establecer una base secreta en Honduras.”

Posada: Sí.  Es la verdad.  Es la verdad. Pero lo último es completamente falso.

Bardach: Eso es bueno, es bueno saberlo.

Posada: Traté de volar otros barcos en otros lugares.

Bardach: Oh.

Posada: No volar.

Bardach: Sí

Posada: Déjeme explicarle.

 

Bardach: Pero no en Honduras.

Posada: No en Honduras.

Bardach: Correcto.

Posada: En las explosiones en los hoteles

Bardach: Uh-uh

Posada: Tratamos de poner explosivos pequeños.

Bardach: Correcto.

Posada: Porque no queremos herir a nadie.

Bardach. Correcto.

Posada: Simplemente para hacer un escándalo y que los turistas no vengan más.

Bardach: Ah.

Posada: ¿Por qué?

Bardach: Oh, yo entiendo.  Entonces, en otras palabras, con respecto a las bombas contra el turismo, es porque en su libro, yo leí lo molesto que usted estaba con el turismo.

Posada: Sí.

Bardach. Sabes que recuerdo que te había dicho lo diferente que es Cuba, con el dinero que le llega del turismo.  Te lo dije.

Posada: Sí

Bardach. Entonces me decías que tu intención era asustar a los turistas.

Posada: Sí

Bardach: No matarlos.

Posada: Claro.

Bardach: Pero uno murió, usted sabe.

Posada: Sí.  Pero ¿sabe usted que pasó?

Bardach:  No.

Posada: Sesenta pies de distancia.  Había un pobre hombre en una silla.

Bardach: Sí.

Posada: Y pedazos pequeños…

Bardach. Esquirlas.

Posada:  y… le cortó la yugular. Es el más fatal del mundo.  No pasó nada, pero le cortó la yugular.  Triste, vaya. Es triste, porque no fue intencional, pero no podemos parar porque umm, ese italiano estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado.

Posteriormente, Posada Carriles le añadió a Bardach que no tiene remordimiento por la muerte de Fabio Di Celmo.  ”Yo duermo como un bebé”, le dijo.  Y es precisamente eso lo que ha hecho consistentemente durante este proceso en El Paso: se la pasa durmiendo en un asiento como si nada. Hoy Posada ni siquiera miró la pantalla para ver el cuerpo inerte de Fabio Di Celmo.  Tampoco se perturbó durante el testimonio sobre la autopsia que la médico forense le realizó a la persona que su bomba mató en La Habana.

OTRO TESTIGO Y UNA MOCIÓN

El juicio quedó suspendido hasta el lunes.  Mañana les cuento acerca del testimonio del otro testigo que la fiscalía presentó “fuera de turno”, hoy por la tarde, y también de una moción de la defensa de Posada Carriles para tomar declaraciones de una persona que está en Guatemala.  Si la jueza la concede, tendríamos otra prórroga prolongada en el juicio, porque los abogados viajarían hasta allá para tomarle el testimonio.

Por José Pertierra

Tomado de Cubadebate

Será el 4 de marzo juicio contra Alan Gross

Según se conoció, todas las pruebas presentadas por la defensa en su escrito de conclusiones provisionales fueron admitidas por el Tribunal y actuando en correspondencia con lo que establecen los procedimientos legales, el Tribunal Provincial Popular de La Habana señaló como fecha del juicio contra el ciudadano norteamericano Alan Phillip Gross el próximo 4 de marzo.

Como se informó recientemente, después de un exhaustivo proceso de investigación, la Fiscalía había presentado el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de "Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado". De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad.

Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.

Por Granma

Jueves 24 de Febrero de 2011

 

 

 

 

 

 

 

Caso Posada Carriles reedita doble rasero de Washington

Caso Posada Carriles reedita doble rasero de Washington

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó este martes que el gobierno de EE.UU. reedita su doble moral en el juicio contra Luis Posada Carriles, a quien solo acusa de mentir y no de terrorista, mientras mantiene la prolongada injusticia contra los Cinco, prisioneros en ese país desde hace 12 años.

Alarcón recordó que Caroline Heck-Miller, fiscal que procesó a los Cinco en Miami, se negó a presentar cargos por terrorismo contra Posada Carriles, lo que, dijo, desde el punto de vista legal, es una confirmación absoluta de la actitud dolosa y la prevaricación de la fiscalía en el caso.

Añadió que la funcionaria del Departamento de Seguridad de la Patria estadounidense, bajo juramento, dijo que ella le había pedido a Caroline que encausara a Posada Carriles por sus actividades criminales y esta se negó.

Lo genial, apuntó Alarcón, es que la declaración de esa funcionaria se anunció el martes 18 de enero y ese mismo día la señora Miller solicitó más tiempo para su respuesta a la solicitud de ha-beas corpus a favor de Gerardo Hernández Nordelo.

Lo que han montado ahora (en El Paso) es un teatro barato. Subrayó que Posada Carriles disfruta de la protección oficial del gobierno dentro de EE.UU. en condición de ilegal, en un país donde hay 14 millones de ilegales, a quienes botan a patadas, sin juicio.

En torno a la solicitud de habeas corpus presentada en el caso de Gerardo, explicó que la respuesta se espera para mediados de febrero, después sería la réplica de los defensores y posteriormente decidiría la jueza Joan Lenard.

Solo un jurado de millones resolverá la situación de Gerardo, según este mismo ha dicho —afirmó Alarcón—, pero para esto es menester que los medios masivos multipliquen el mensaje verídico, y estos son controlados absolutamente en EE.UU., y por ello es necesario seguir martillando para que se sepa la verdad por parte de los norteamericanos.

Gerardo Hernández es un Héroe de la República de Cuba, y el Gobierno de Cuba hará todo para salvarlo, enfatizó el Presidente del Parlamento, quien afirmó que el terrorismo impune, escandalosamente mostrado a la luz del día, no puede ocultarse siempre, y afirmó su convicción de que algún día, no lejano, la verdad saltará a la luz pública.

Tomado de Granma

Fecha: 26 de enero 2011